EURO 2016

article title

El adiós de un genio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bélgica, tras su fiasco en la primera jornada y su victoria en la segunda, se presentaba ante Suecia con la única misión de no perder la segunda posición del grupo E, ya que no podían alcanzar a Italia de ninguna de las maneras.

Wilmots no presentaba cambios reseñables con respecto a la contundente victoria ante Irlanda, y Suecia sacaba todo su potencial en el que fue el último partido de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de Suecia. El genio se retira del fútbol internacional a nivel de selecciones para centrarse en sus últimas temporadas con su club, el que elija, que para eso se lo ha ganado.

La primera parte quedó patente la falta de ideas de la selección belga cuando enfrente tienen una selección replegada, a De Bruyne y a Hazard les cuesta un mundo asociarse y buscar a Lukaku. Eso sí, con espacios la cosa cambia y mucho, seguramente el mejor contrataque de una selección europea con regateadores rápidos y precisos como los citados anteriormente y Carrasco, y un estilete, que no tuvo su noche, como Lukaku.

El segundo tiempo animó las ideas suecas que necesitaban sí o sí la victoria para pasar de ronda, esto dejó espacios en la zaga nórdica que fueron aprovechados por Lukaku, que no tuvo su noche, aunque para ser justos, el eterno Isaksson le negó el gol en dos mano a mano… y en la que acertó, el belga estaba en fuera de juego.

Todo parecía encaminarse hasta el clásico 0-0 de esta Euro, pero claro, faltaban los minutos finales, como siempre y ahí fue donde Nainggolan ayudado ligeramente por Durmaz batía inapelablemente al muro de Isaksson y dejaba a Suecia sin opciones.

Bélgica avanza hacia los octavos de final y se enfrentará frente a Hungría, mientras que Suecia acaba última en el adiós de Ibra con la camiseta amarilla. Atrás deja 116 encuentros y 62 goles como internacional sueco. Crack

PUNTUACIONES |

Bélgica (1-4-2-3-1) | Courtois (7); Meunier (6), Alderweireld (6), Vermaelen (6), Vertonghen (6); Nainggolan (7), Witsel (6); Hazard (7), De Bruyne (6), Carrasco (6); Lukaku (6)
Sustitutos: Mertens (5), Benteke (sc), Origi (sc)

Suecia (1-4-2-3-1) | Isaksson (8); Lindelof (5), Granqvist (6), Johansson (5), Olsson (6); Kallstrom (6), Ekdal (5); Larsson (6), Forsberg (6); Berg (5), Ibrahimovic (6)
Sustitutos: Guidetti (5), Durmaz (5), Zengin (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados