Argentina

article title

Así fue el adiós de Bauza como seleccionador argentino

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Buenos Aires (DPA).– El ex seleccionador argentino de fútbol Edgardo Bauza aseguró hoy, un día después de haber sido despedido del cargo, que el equipo de Lionel Messi “va a jugar el Mundial” de Rusia 2018.

“Estoy seguro de que Argentina va a llegar a jugar el Mundial”, dijo Bauza ante la prensa en su último mensaje tras ser desvinculado del seleccionado.

El entrenador se presentó frente a los periodistas junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el director de la Comisión de Selecciones, Marcelo Tinelli.

Ninguno de los tres aceptó responder preguntas de los cronistas y así los directivos eludieron la posibilidad de hacer referencia a quién será el reemplazante de Bauza, despedido de su cargo este lunes como consecuencia de los malos resultados obtenidos.

Bajo su conducción, Argentina consiguió 11 de los 24 puntos que tuvo en juego y se encuentra en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca.

Solo los cuatro primeros seleccionados clasificarán directamente al Mundial de Rusia, mientras que el quinto tendrá la posibilidad de disputar un repechaje con el ganador de la serie de Oceanía. En esa posición se encuentra hoy Argentina con cuatro partidos para finalizar la eliminatoria sudamericana.

Bauza, en tanto, expresó que el tiempo que pasó al frente del equipo argentino resultó “una experiencia maravillosa”, y entre los agradecimientos que realizó dedicó uno especial a los futbolistas que participaron de su ciclo, iniciado el 5 de agosto de 2016.

El ex seleccionador dijo que se comunicó telefónicamente “con la mayoría” de los jugadores y seguirá haciéndolo hasta haber conversado con todos, comentó en el centro de entrenamiento que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Este jueves, en tanto, Tapia y Tinelli viajarán a España para reunirse con Messi y, según diferentes versiones, iniciar gestiones para contratar al argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla.

En tanto, la AFA le pagará a Bauza un millón de dólares por rescindir antes de tiempo el contrato que tenía con la entidad.

La entidad del fútbol argentino abonará la deuda en diez cuotas de 100.000 dólares. El viernes pasado, por su parte, la dirigencia pagó al entrenador los salarios atrasados de enero y febrero último.

Foto cabecera: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados