Fútbol del Egeo

article title

El AC Milan ya tiene a su ‘principito’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El AC Milan ha anunciado hace unos minutos el fichaje del centrocampista José Sosa, procedente del Besiktas, por 7,5 millones de euros. El futbolista argentino ha firmado un contrato por dos temporadas con la entidad rossoneri.

El principito llega a Italia tras proclamarse campeón de la Superliga turca, pero el palmarés del argentino no acaba ahí. Durante su trayectoria como futbolista, José Sosa también ha ganado el título de liga en España una vez y Alemania en dos ocasiones, además de una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.

José Sosa llegó a Europa con 22 años, tras fichar por el Bayern Munich, que abonó 9 millones de euros a Estudiantes La Plata. Tras dos temporadas cargadas de éxitos en el conjunto alemán, Sosa se marchó cedido a su equipo de origen durante la temporada 2009-10. Tras volver del préstamo, el Napoli adquirió sus derechos por 3 millones de euros. Su paso por Nápoles fue discreto, disputó 31 partidos y anotó 1 gol, y al año siguiente fue traspasado al Metalist Kharkiv ucraniano por 2,2 millones de euros.

Tras tres temporadas en Ucrania, donde fue uno de los futbolistas más destacados del equipo, el Atlético de Madrid obtuvo su préstamo en el mercado invernal de 2014, año en el que el equipo colochonero se proclamaría campeón de LaLiga. Tras pasar por el Atlético volvió a salir cedido, esta vez rumbo al Besiktas, que adquirió su propiedad por 2 millones de euros una vez finalizó el periodo de cesión. Con el equipo turco también consiguió hacerse con la Superliga 2015-16, donde tuvo una importante participación: 31 partidos, 7 goles y 12 asistencias.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados