Fútbol Español

article title

El 4×4, futbolistas que debes seguir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana nos centramos en dos jugadores de la Premier League y dos de La Liga.

Kasper Schmeichel – (29 años) – Portero del Leicester City – Dinamarca

Partido muy especial entre el Manchester United y el Leicester City en Old Trafford, por muchas razones. Los dos equipos están teniendo problemas en este inicio de temporada, aunque con las tres derrotas consecutivas de los Red Devils lógicamente las críticas son más fuertes para ellos. En el Leicester en cambio, ya dijo su entrenador Claudio Ranieri, que su objetivo para este año era la salvación, lo antes posible en liga (lo conseguirán sin sufrir) y disfrutar de una presencia histórica en la Champions League y en la que deberían de disputar los octavos de final, ya que tuvieron bastante suerte con los rivales en el grupo. El United actualmente son sextos, pero con las dos derrotas consecutivas (mala imagen ante el City) y debacle vs el Watford, ya han sido superados en la clasificación por todos los grandes favoritos. El Leicester están en mitad de tabla, con 7 puntos pero empatados con cuatro equipos.

Será un partido muy especial para Kasper Schmeichel, como siempre que juega allí el hijo de la leyenda Peter Schmeichel, que fue portero estrella de los Red Devils en los inicios de Ferguson y que se consagró en la final con el desenlace más imprevisible en la UCL de la historia de la competición, donde en dos minutos remontaron el partido ante un Bayern que no se lo podía creer. El árbitro más famoso del mundo, Pierluigi Collina, tuvo que consolar a los jugadores para que se levantaran porque el partido aún no había finalizado y tenían que sacar de centro. Es de esperar que el United mejore mucho, ya que la afición exigirá al máximo al equipo para que den su mejor cara y conseguir tres puntos que ya son muy importantes, o la distancia con su rival de la ciudad (M. City) puede ascender a unos 8/9 puntos casi insalvables, pese a que estamos en septiembre. El portero danés, tendrá bastante trabajo a priori y no es de extrañar que haga un gran partido, ya que es un portero infravalorado para el nivel que tiene en los últimos años. Es un portero muy completo, que domina todos los aspectos del juego y tendrá que tener bastante atención en las jugadas a balón parado, ya que el United tiene jugadores como Z.Ibrahimovic, P.Pogba, M.Fellaini y C.Smalling (si juegan) más E.Bailly. También podría lucirse en tiros lejanos, ya que este año al equipo de Mourinho, le gusta intentarlo bastante desde fuera del área.

Peter y Kasper, dinastía de leyenda | Getty Images

Peter y Kasper, dinastía de leyenda | Getty Images

 

Gabriel Mercado (29 años) – Defensa del Sevilla FC – Argentina

Gran partido el que se disputará el sábado en San Mamés, entre el Athletic Club y el Sevilla FC, con ambos equipos muy bien situados en la clasificación. Los locales son séptimos tras haber ganado tres partidos consecutivos, después de empezar con dos derrotas y los visitantes son segundos, pese a que el juego que quiere Sampaoli tiene aún mucho que mejorar. Ambos conjuntos podrían hacer alguna rotación, pese a que es un duelo tremendo porque al jugar liga entre semana y tener competiciones europeas en la siguiente semana, hay que rotar o el cansancio se puede notar. El pasado martes, el Sevilla ganó 1-0 el derbi sevillano con mucha polémica (gol anulado legal al Betis con 1-0 y posibles penaltis a favor de los locales), con un gol del defensa Gabriel Mercado. Tras jugar como lateral derecho en River Plate, el entrenador argentino Jorge Sampaoli lo está alineando más como central que como lateral, porque han tenido bajas como la de Carriço y el nivel del lateral Mariano continúa siendo bastante alto. Tras marcar un gol tan importante ante el eterno rival de la ciudad, aunque fuese de aquella manera, seguro que para la afición de Nervión ya es uno de sus protegidos.

En el partido del sábado, tendrá que enfrentarse ante uno de los delanteros más peligrosos de la competición, un Aritz Aduriz que suele ser un tormento para los centrales rivales (viene de hacer doblete en el último partido en casa) y además en la MP jugará un Raúl García, que está de dulce, tras haber marcado dos golazos tremendos desde fuera del área en lo que vamos de liga. El Athletic Club, es el equipo que probablemente más centros hace ahora mismo en la liga junto al Real Madrid, así que en el juego aéreo tendrá un precioso duelo frente a dos jugadores que van muy bien por arriba. El central argentino tendrá que controlarse en sus entradas, ya que es un defensa bastante agresivo y el dúo Aduriz – Raúl García son expertos en forzar amarillas e intentar condicionar a los rivales, ya que les suelen sacar mucho los brazos en los saltos. Partido muy exigente para un Mercado que si rinde a un nivel alto, puede consolidarse como titular indiscutible, cuando todos ya estén disponibles.

Gabriel Mercado celebra el gol del pasado derbi | Getty Images

Gabriel Mercado celebra el gol del pasado derbi | Getty Images

 

Cesc Fábregas (29 años) – Centrocampista del Chelsea – España

El mejor partido del fin de semana, será el derby de Londres entre Arsenal y Chelsea el sábado a las 18:30 hora peninsular en el Emirates Stadium. Ambos equipos llegan con 10 puntos, pero con diferentes dinámicas. El Arsenal está yendo de menos a más y en los últimos partidos ha mejorado, mientras que el Chelsea ha decepcionado bastante en los dos últimos encuentros, tras empatar ante un rival asequible como el Swansea y perder frente a un rival directo como el Liverpool en Stamford Bridge siendo inferiores, sobre todo en el primer tiempo. Entre semana había League Cup y dos jugadores españoles que están teniendo un inicio de curso complicado, fueron claves para sus equipos. Lucas Pérez anotó dos goles (uno de penal) y dejando claro que debe tener opciones de poder ser titular, aunque su posición ideal es la de DC y en este inicio de temporada el técnico francés Arsene Wenger, está alineando ahí a Alexis Sánchez. El mejor jugador del equipo, está relegando a la suplencia lógicamente al español. El Chelsea eliminó al Leicester en la prórroga, tras remontar un 2-0 y dos goles de un Cesc Fábregas que se reivindicó, también anotó un golazo tremendo el lateral español Cesar Azpilicueta, con una volea preciosa.

Antonio Conte está siendo muy criticado, por no dar la titularidad al jugador catalán en detrimento del centrocampista serbio Nemanja Matic. Otro jugador que también podría entrar en los XI del entrenador italiano, es el delantero belga Michy Batshuayi por un Oscar que sigue sin convencer, pero para eso debería pasar del 4-1-4-1 al 4-4-2. Si Antonio Conte decide por fin dar la titularidad a Cesc Fábregas podría ser un gran acierto, ya que deberían de mejorar bastante en la creación de juego con él y se le ve mejor físicamente (tenía que mejorar mucho en ese aspecto). Además, volver al Emirates para Cesc es siempre muy especial, ya que cuando era un juvenil el club decidió apostar por él fichándolo al Barça, cuando no era nadie y se acabó convirtiendo en el ídolo del club y unos de los mejores centrocampistas del mundo. Los Gunners son muy camaleónicos, pero casi siempre intentan repetir la misma estrategia en los grandes partidos. Si consiguen adelantarse en el marcador en la primera media hora, el equipo de Wenger suele replegarse para intentar hacer mucho daño en los contraataques ya que Mesut Ozil, es uno de los mejores para lanzarlas y Alexis Sánchez te puede matar con espacios. Si el partido va 1-0 y el Chelsea continúa con el 4-1-4-1, pueden sufrir bastante para generar oportunidades de gol sin Cesc, ya que N´Golo Kanté y Nemanja Matic no están demostrando mezclar muy bien y Cesc combina más con los tres mejores jugadores de los Blues, como son Eden Hazard, William y un Diego Costa que ha comenzado la temporada como en su primer año, muy bien y con bastantes goles. En caso de que sea suplente, debería de entrar en el descanso o en el minuto 60 como tarde, porque en el partido vs el Liverpool por ejemplo el técnico italiano hizo un triple cambio a falta de sólo 15 minutos para el final y así es más difícil que pueda cambiar el partido. Si el resultado es favorable, podría entrar por Oscar para tener más control del juego y controlar los ataques de un Arsenal volcado, sin romper el dúo Kanté – Matic.

Reivindicativo el partido de League Cup ante el Leicester | Getty Images

Reivindicativo el partido de League Cup ante el Leicester | Getty Images

 

Álvaro Morata (23 años) – Delantero del Real Madrid CF– España

Partido complicado el que tendrá el Real Madrid en una semana tan exigente, así que el técnico Zinedine Zidane podría hacer alguna rotación, con vistas al tremendo partido que disputarán el martes en el Signal Iduna Park vs el Borussia Dortmund. Los dos peores partidos del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, han sido sorprendentemente con la BBC de inicio, así que tras no haber sido titular ni ante el Sporting de Portugal (golazo para ganar pasado el 90’) y el Villarreal (casi marca otro gol que hubiese dado dos puntos más en liga). Álvaro Morata debería de ser titular, ante una UD Las Palmas que viene de perder 4-1 en Anoeta vs una Real Sociedad que fue muy superior. El partido se rompió con el penalti y expulsión de un ingenuo Kevin Prince Boateng, que no debió sacar esa mano y también con la posible baja de los dos centrales titulares P.Bigas y M.Lemos. La mejor noticia para el equipo de Quique Setién, fue la vuelta de Jonathan Viera que ya disputó minutos y jugará como titular frente al Real Madrid. Si Morata juega como DC titular junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, puede aprovechar la atención que generen estos dos cracks para conseguir marcar, ya que sólo han sido los tres titulares en un partido en esta temporada (vs Osasuna). El estilo de juego del equipo de Quique Setién es muy claro, así que es probable que Zidane decida retrasar unos metros al equipo para salir con espacios, con un tridente que puede ser mortal al contraataque ante una defensa que puede estar un poco en cuadro. El joven delantero español está demostrando un gran nivel en los minutos que tiene, así que si hace un gran partido puede haber debate sobre quien debería ser el DC en la UCL, aunque para que Zidane no alineé a Benzema como titular, muy bien lo tendría que hacer porque es muy complicado.

Los minutos pasan y el banquillo sigue siendo su hábitat principal | Getty Images

Los minutos pasan y el banquillo sigue siendo su hábitat principal | Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados