Atlético

article title

El 4×4: futbolistas a seguir esta jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Esta semana nos centramos en cuatro jugadores de las dos mejores ligas europeas.

Diego Alves (31 años) – Portero del Valencia – Brasil

El Valencia de Cesare Prandelli disputará su primer gran partido este fin de semana en Mestalla, ante el máximo favorito actualmente para ganar todos los títulos según las casas de apuestas, el FC Barcelona. El técnico italiano debutó el pasado domingo de la mejor manera posible, ganando 1-2 ante el Sporting de Gijón como visitantes con dos goles de Mario Suárez sorprendentemente.

En esta semana se enfrentarán a un Barça que tiene bajas en la zona defensiva, ya que ni Gerard Pique ni Jordi Alba podrán jugar el partido por sus respectivas lesiones. En la parte de arriba, sí es de esperar que jueguen los seis titulares habituales, liderados por una MSN que continúa dominando como nadie en el fútbol actual. Vienen de ganarle 4-0 al City de Guardiola y demostrando mucha pegada, así que si el Valencia quiere sacar algo positivo del partido un jugador tiene que ser clave, su portero Diego Alves.

El brasileño, pese a sonar con fuerza en verano antes del cierre de mercado para salir del club, finalmente continuó y sigue demostrando ser un portero top bastante infravalorado y en muchas ocasiones sólo alabado por ser sin duda el mejor para penaltis del mundo (es un escándalo). Si el Barça tiene bastantes ocasiones y domina como es de esperar puede lucir entre palos, ya que siendo un portero ágil y con unos grandes reflejos le permiten salvar varios goles que otros porteros de la zona media alta no suelen hacer. Tendrá que tener cuidado en las faltas, ya que Messi es capaz de marcar desde los dos lados y Neymar también puede hacerlo desde su lado bueno, cuando el astro argentino le deja probar suerte.

Marcos Alonso (25 años) – Carrilero izquierdo del Chelsea – España

El Chelsea tras su desastroso partido antes del parón de selecciones ante el Arsenal en el Emirates donde perdieron 3-0, reaccionó este fin de semana ante el vigente campeón Leicester ganando 3-0 en un partido muy fácil y donde apenas le exigieron. En cambio, el Manchester United llegará después de haber empatado en Anfield ante el Liverpool 0-0 en un partido donde ambos equipos decepcionaron y tras ganar 4-1 en Europa League al Fenerbahçe con doblete del centrocampista francés Paul Pogba.

El partido será muy especial para José Mourinho, ya que vuelve a Stamford Bridge y por primera vez lo hará como entrenador rival con un equipo inglés. Se prevé un partido igualado y con pronóstico incierto, pero tras no jugar entre semana por no tener competición europea, Antonio Conte podría repetir XI salvo con la incursión del extremo brasileño Willian, que no estuvo disponible el pasado sábado por el fallecimiento de su madre.

Marcos Alonso, desde el partido contra el Arsenal, donde ya entró como suplente, parece empezar a consolidarse como carrilero izquierdo titular de los blues, ya que el sistema de tres centrales es un hecho con el cambio de banda del jugador español Cesar Azpilicueta. Tendrá que demostrar en un partido tan exigente, como se desenvuelve del paso de la Serie A a la Premier League en un partido que puede tener bastante ritmo, si el United decide que sea un intercambio de golpes. En ataque tiene mucha calidad y puede aportar bastante al equipo, ya sea combinando con los centrocampistas o poniendo buenos centros para que Diego Costa intente marcar a David De Gea.

Yannick Ferreira Carrasco (23 años) – Extremo izquierdo del Atlético de Madrid – Bélgica

El Atlético de Madrid tendrá que defender su liderato esta jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla FC que también está muy bien colocado en la clasificación ya que actualmente son terceros, pese a que su juego esté dejando algunas dudas. En un partido igualado, ahora mismo Yannick Ferreira Carrasco está siendo el mejor jugador en el ataque de los del ‘Cholo’ Simeone, con una gran facilidad para hacer goles y ser la pareja ideal del crack Antoine Griezmann.

En el Sevilla, Sampaoli es probable que quiera presionar muy arriba en un partido ante un grande y forzar al Atlético a no poder sacar el balón tan bien desde atrás, como hacen últimamente desde Koke ya es el mediocentro del equipo. El extremo belga se medirá ante el lateral derecho brasileño Mariano, que está rindiendo a un gran nivel y que dio la asistencia de gol al centrocampista francés Nasri, que les permitió llevarse los tres puntos en Croacia ante el Dinamo de Zagreb.

Carrasco está en un gran momento de forma (marcó otra vez en Rusia contra el Rostov) y el duelo puede ser lo mejor del partido, porque el lateral brasileño cuando sube también hace daño a los rivales, si sus extremos izquierdos no ayudan bastante al lateral y al mediocentro que caiga a ese lado. Ambos son muy rápidos, así que podremos ver carreras en donde la aceleración pueda ser clave para el transcurso del partido. Además el morbo estará servido con la vuelta de Kevin Gameiro al estadio donde triunfó para medirse a su ex equipo y porque Luciano Vietto intentará demostrar a Simeone que es un delantero con nivel para poder jugar en el Atleti.

Alexis Sánchez (27 años) – Delantero del Arsenal – Chile

El Arsenal, continúa como casi siempre un poco bajo el radar, per su estado de forma y resultados son tremendos. Son colíderes en la Premier League junto al Manchester City tras un mal comienzo con 19 puntos y en la Champions League también junto al PSG en su grupo, con 7 puntos tras empatar en Paris en la primera jornada.

Este fin de semana se medirán al Middlesbrough de Aitor Karanka, que sufren una crisis tras perder cuatro de los cinco últimos partidos y tienen cerca ya los puestos de descenso, después de que firmaran un gran inicio en su vuelta a la máxima competición doméstica. El mejor jugador del Arsenal, pese a que muchos están rindiendo a un gran nivel, continúa siendo el delantero chileno Alexis Sánchez, que este año ha abandonado la posición de extremo izquierdo para jugar en punta ya que el técnico Arsene Wenger dijo al principio de temporada que este año quería que fuera su Luis Suarez (al que por cierto intentó fichar).

El delantero gunner puede hacer mucho daño ante una defensa que tiene muchas carencias, con unos centrales que pueden tener una tarde muy larga y no sería de extrañar que acabe con uno o dos goles si demuestra el nivel de estas últimas semanas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados