Se habla de:

Alavés

article title

El 4×4: futbolistas a seguir el fin de semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una semana más, seleccionamos a cuatro futbolistas, uno por línea, a los que habrá que estar muy atentos durante este fin de semana de jornada liguera en España, Inglaterra, Alemania e Italia.

Hugo Lloris (29 años) Portero del Tottenham Hotspur – Francia

Uno de los mejores porteros en la actualidad, tendrá una prueba de fuego este fin de semana. El francés Hugo Lloris se tendrá que medir ante el todo poderoso Manchester City, que llega con seis partidos ganados en los seis que han disputado en liga y 18 goles, promediando tres por encuentro. Pese a que el belga Kevin De Bruyne será baja por lesión, jugadores como el Kun Agüero, David Silva etc, seguro que le darán trabajo, ya que encima vienen de pinchar en la Champions League tras no poder vencer al Celtic (3-3).

El portero podrá demostrar una de sus mayores virtudes, los reflejos y colocación que le permiten ser uno de los mejores entre palos. En las jugadas a balón parado, pese a no tener muchos jugadores que van muy bien por arriba, con los centrales John Stones y Nicolás Otamendi más un Fernandinho que engaña porque puede sorprender, no tendrían que sufrir pero no es uno de sus fuertes. Cuando el Tottenham ataque y los citizens salgan al contraataque, deberá estar adelantado para cortar el posible último pase, en caso de que no sean muy precisos, ya que es un portero bastante rápido.

Theo Hernández (18 años) – Lateral izquierdo del Alavés – Francia

Una de las mayores sensaciones en el primer tramo de Liga española está siendo el jovencísimo lateral del Alavés Theo Hernández. Él y Marcos Llorente, ambos cedidos por Atlético de Madrid y Real Madrid, están siendo los que más halagos se están llevando en un equipo que está dejando muy buenas sensaciones en las primeras jornadas, teniendo en cuenta de que son un recién ascendido, y porque han ganado al FC Barcelona y empatado ante el Atleti.

Este fin de semana, tendrán otro encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la liga, como es el Sevilla de Jorge Sampaoli y en el Ramón Sánchez Pizjuán. El lateral izquierdo está demostrando un nivel excelente, dominando con un físico que puede permitirle ser uno de los laterales con más recorrido en el fútbol actual (si no lo es ya) en dos o tres temporadas. Enfrente, probablemente se tendrá que medir con un Vitolo que está siendo la gran sensación en el fútbol español, siendo premiado con su primera convocatoria con la selección (y hoy llegará la segunda). Dentro de los duelos que habrá en el partido, lógicamente este es el que más atención generará, ya que son dos jugadores que combinan genial la potencia y rapidez.

Además, Theo Hernández puede hacerle sufrir al extremo canario si cae a su banda, porque tiene una gran facilidad para incorporarse al ataque y doblar al extremo izquierdo, que suele ser normalmente Ibai Gómez. Vitolo en este Sevilla se está sacrificando mucho más que en la etapa de Unai Emery como entrenador, llegando a jugar en algún partido como carrilero con toda la banda para él, algo a lo que no estaba acostumbrado.

Charles Aránguiz (27 años) – Mediocentro del Bayern Leverkusen – Chile

Gran partido el que tendremos esta semana en la Bundesliga, entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. Ambos equipos vienen de empatar en sus encuentros de Champions League. Los de Roger Schmidt empataron 1-1 en Mónaco, mientras que los de Thomas Tuchel lo hicieron ante el Real Madrid, aunque en este caso 2-2. Los locales actualmente son séptimos con sólo siete puntos, así que si ganan serían tres puntos importantes para escalar posiciones en la clasificación, mientras que los visitantes son segundos con tres puntos de desventaja con el Bayern, por lo que un pinchazo les dejaría más lejos aún, ya que los de Carlo Ancelotti deberían continuar ganando partidos y más después de su derrota 1-0 contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El centrocampista chileno Charles Aránguiz, después de la grave lesión de rodilla que no le dejó rendir al máximo de su potencial en su primera temporada en Alemania, este año sí que está consolidado entre los once titulares junto a Kevin Kampl. Ambos jugadores son más de características ofensivas que defensivas, siendo muy del gusto del técnico alemán.  Enfrente, jugadores a los que también les gusta más ir para delante que para atrás, con un Julian Weigl que es el bastión en el centro del campo.

El chileno puede rendir muy bien en un partido tan exigente porque ya está acostumbrado, como se ha podido ver con la selección chilena en las dos recientes Copas América que ganaron, el Mundial y las eliminatorias sudamericanas. Habrá que estar pendiente de él, porque si este año por fin le respetan las lesiones podría acabar en la Premier League al finalizar la temporada, ya que novias no le faltarán.

Mauro Icardi (23 años) – Delantero del Inter – Argentina

El mejor partido de la jornada en la Serie A, enfrentará a dos equipos que son candidatos a pelear con la Juventus (muy difícil) y el Napoli por estar arriba en la liga italiana. La Roma viene de golear en Europa League 4-0 al Astra, mientras que el Inter viene de perder 3-1 ante el Sparta de Praga, dejando una imagen lamentable. En liga en cambio, los de Frank de Boer son terceros con 11 puntos, mientras que la Roma cuartos con 10. En un duelo directo, un jugador tiene que ser el más determinante de los 22 que saldrán al césped del Olímpico:

Mauro Icardi demostró ante la Juve, con un golazo para empatar y una tremenda asistencia para conseguir la victoria más importante en los últimos años de un club necesitado, ya que no es lo que era. Cuando está al máximo nivel, es uno de los mejores delanteros. La pena para él y los nerazzurri es que no siempre juega así y su irregularidad combinada con un fuerte carácter, le penaliza. Ante la Roma tendrá que medirse ante centrales físicos y que intentarán ponerle en problemas yendo duro al choque, intimidando e incluso intentado provocarle, ya que es muy fácil sacarle de sus casillas. Siendo un delantero tan completo, ya tengan el control del partido o intenten salir con espacios, debería hacer lo que mejor sabe, marcar goles que den puntos a su equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados