article title

El 1.FC Köln consuma su regreso a la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEOCon su victoria ante el VfL Bochum por 3-1, el 1. FC Köln ha puesto fin a su periplo por la 2 Bundesliga. Los Geißböcke han sellado su retorno en el mismo lugar donde descendieron de categoría ante el Bayern München hace un año y 353 días en el Rhein Energie Stadion cuando cayeron por 1-4. Es el quinto ascenso de los coloneses a la máxima categoría del fútbol alemán.

Tras su fallido intento la temporada pasada de la mano Holger Stanislawski, el club colonés decidió apostar en este presente ejercicio por el técnico austriaco Peter Stöger. El preparador vienés, de 48 años de edad, llegó al club alemán tras una dilatada experiencia en el fútbol austriaco dejando al Austria Viena como campeón de la Bundesliga austriaca para ir al Colonia. Era su primera experiencia lejos del fútbol austriaco.

El partido no fue fácil para el Kölle ya que el conjunto de la cuenca del Ruhr tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Justo antes del descanso Danny Latza adelantaría al Bochum tras cabecear en boca de gol un saque de esquina aprovechando la pasividad de la defensa colonesa. Tras el descanso, el Köln no tardaría en igualar el partido gracias a un derechazo desde la frontal de Marcel Risse. Los locales apretaron y se hicieron con el mando del partido y faltando veintiséis minutos para el final del partido el colegiado del encuentro decretó penalti a favor del Colonia y la expulsión del defensor visitante Jonas Acquistapace tras empujar a Patrick Helmes cuando el punta colonés encaraba a Luthe. El delantero tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima que desaprovechó pero el rechace del guardameta lo volvería a coger el delantero para sellar la remontada y anotar su undécimo gol en la presente temporada.

Tras el gol, el dominio del Colonia se acentuó más todavía, Peter Stöger dio entrada a Anthony Ujah por el máximo goleador del Kölle y el nigeriano no desaprovechó su oportunidad sentenciando el choque y desatando la locura a los 49100 aficionados presentes en las gradas del Rhein Energie Stadion que ya empezaban a cantar "Nie mehr zweite Liga". Tras pitar el final del partido el colegiado Guido Winkmann se produjo invasión de campo y empezaría la fiesta sobre el césped del estadio colonés con los jugadores que lucían camisetas con el lema "Mission erfüllt" y el baño de cerveza al míster austriaco.

Con 64 puntos el 1. FC Köln no solo ha logrado el tan ansiado ascenso sino que además ha conseguido proclamarse campeón de la 2. Bundesliga siendo hasta el momento el equipo menos goleado donde el guardameta Timo Horn ha encajado 17 goles en 31 partidos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados