Eibar

article title

Eibar 0-1 Sporting: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sporting de Gijón consumó su descenso a Segunda División a pesar de vencer a domicilio al Eibar por la mínima gracias a un tanto de Burgui a la media hora de encuentro. El empate del Leganés ante el Athletic ponía de manera matemática al conjunto asturiano en la categoría de plata y confirmaba la permanencia de los pepineros tras su primera temporada en la élite del fútbol español.

El partido empezó con dominación del equipo local, tomando la posesión del balón y los acercamientos al área rival, como si fuera el Eibar y no el Sporting quien se jugara la vida en este partido. Pero a partir del cuarto de hora, las tornas cambiaron y el equipo gijonés despertó del coma para empezar a desplegar su fútbol y atemorizar la portería de Asier Riesgo. En el minuto 32, un pase entre líneas de Moi Goméz fue aprovechado a las mil maravillas por Burgui, que batió a Riesgo con un disparo cruzado pegado al poste. Y así se llegaría al descanso.

Tras el descanso, el Sporting se fue echando atrás con el paso de los minutos y Rubi movió el banquillo para fortalecer la zona de contención con Xavi Torres y después con Amorebieta, acabando el encuentro con cinco defensas. El Sporting jugó con fuego y estuvo muy cerca de recibir un gol en varias ocasiones, pero el dominio del Eibar no se transformó en efectividad y el equipo asturiano consiguió hacer los deberes, a la espera de que el Leganés o el Deportivo perdieran sus respectivos partidos.

Finalmente, ninguno de los dos equipos fue derrotado y esos resultados provocaron el descenso matemático del Sporting a falta de una jornada para finalizar la competición. Seguro que volverán.

LO MEJOR: La afición del Sporting. No paró de animar al equipo durante el partido y tras confirmarse su descenso nadie se movió de su asiento.

LO PEOR: El descenso del Sporting. El empate del Leganés en Bilbao confirmó su vuelta a la categoría de plata tras dos temporadas consecutivas en la élite del fútbol español. Lágrimas en la grada y el césped.

JUGADOR SPHERA (MVP): Burgui, el hombre que dio esperanzas a su equipo para obrar el milagro.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Eibar: Riesgo (6); Capa (6), Gálvez (5), Lejeune (6), Juncá (6); Escalante (6), Dani García (6), Adrián (5), Inui (6), Pedro León (6); Sergi Enrich (5).
Sustitutos: Kike (5), Rivera (5), Bebé (5)

Sporting: Cuéllar (6); Douglas (6), Meré (6), Babin (6), Canella (6); S.Álvarez (6), Vesga (6), Moi Gómez (7), Carmona (6), Burgui (7); Cop (6).
Sustitutos:
Xavi Torres (5), Amorebieta (s.c.), Isma López (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados