Se habla de:

Eibar

article title

Eibar 2-2 Levante: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El duelo entre rocosos equipos azulgranas lo comenzó dominando el Eibar, que cercó el área granota con intensidad e insistencia durante los primeros compases de juego, sobre todo a través de centros laterales en busca de Kike y Enrich en el área, consciente de la necesidad imperiosa de puntos. Sin embargo, el arreón inicial pronto se convirtió en una igualdad de tornas sin apenas ocasiones para ningún bando y únicamente Ander Capa, hiperactivo e incisivo a partes iguales, ponía todo de su parte para desequilibrar el marcador antes del descanso.

Pero el fútbol es así, que diría aquel. Y en el primer ataque en ventaja del Levante en el 35′, tras un mal posicionamiento de la zaga de los de Mendilibar, Morales -exjugador armero hace cuatro cursos- no perdonó y en carrera ante Dmitrovic puso el 0-1 a la contra. Un tanto que destapó el partido, que propició que las dudas del Eibar se extendiesen y que el Levante, apenas dos minutos después, colocase el 0-2 tras un envío largo, un centro lateral de Morales -otra vez él- y una buena llegada y remate placentero de Bardhi tras recibir el pase de la muerte.

Los locales volvieron a salir mejor que su rival de cara al inicio de la segunda mitad y enseguida pudieron recortar distancias con una gol estratosférico de falta directa de Anaitz Arbilla, que se coló, cinco minutos después de la reanudación, en la misma escuadra defendida por un Raúl que nada pudo hacer. Era el golpe de gracia que necesitaba el conjunto armero para volver a pelear por un partido que había controlado pero del que le había sacado su propio inestable balance defensivo.

Sin embargo, el cambio de Charles por Kike le devolvió pólvora al equipo y en ese tramo final Inui comenzó a entrar más en juego con lo que ello implica. En el 75′, una jugada magnífica del japonés derivó en un rechace que el brasileño remató a gol poniendo la incógnita de por qué siempre juega Kike por delante de él y el 2-2 en el marcador, que acabaría siendo definitivo y dejando no del todo contentos a ninguno de los dos equipos, que no conocen la victoria desde hace siete jornadas el Eibar y desde hace cinco fechas el Levante.

LO MEJOR: La reacción del Eibar tras los dos varapalos en forma de gol recibidos en la primera parte tras dominar el partido y el golazo de falta directa de Arbilla. Para verlo.

LO PEOR: Pese a los cuatro tantos vistos en Ipurua, el juego general de ambos conjuntos fue muy denso por momentos, fruto de la necesidad de victoria de ambos. Una necesidad que tendrá que esperar al menos una jornada más para ser saciada.

JUGADOR SPHERA (MVP): José Luis Morales

Punto Futmondo
Eibar:

XI Inicial: Dmitrovic (5); Capa (8), Paulo Oliveira (5), Lombán (5), Arbilla (7), Jose Ángel (6); Dani García (6), Escalante (5), Inui (7); Enrich (6), Kike García (5)

Suplentes: Charles (7), Juncá (5), Bebé (s.c)

Levante:

XI Inicial: Raúl (6); Pedro López (5), Postigo (5), Chema (6), Luna (5); Ivi (6), Lerma (6), Campaña (5), Bardhi (7), Morales (8); Álex Alegría (5)

Suplentes: Boateng (6), Moore (6), Doukouré (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados