Eibar

article title

Eibar 1-0 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras un arranque prometedor, el CD Leganés cayó derrota en el Derbi del Sur de Madrid ante el Getafe CF la pasada jornada lo que le llevaba a la quinta posición de la tabla, con seis puntos obtenidos sobre nueve posibles. Por su parte, la SD Eibar, tras comenzar con victoria en La Rosaleda, arrastraba dos jornadas consecutivas cayendo derrotado y afrontaba el encuentro en Ipurúa ante los ‘pepineros’ con necesidad de sumar tres puntos para remontar el vuelo en la tabla y alejarse de la zona de peligro. Encuentro atractivo entre dos conjuntos ‘modestos’ que vienen demostrando su capacidad para trabajar de forma adecuada con el fin de alcanzar el objetivo primordial de la permanencia en la élite.


Bajo una intensa lluvia, Ipurúa celebraba su 70º cumpleaños con un día de retraso. Y tras los actos protocolarios, el balón echaba a rodar sobre un césped en perfecto estado desde el inicio que fue sufriendo las inclemencias meteorológicas a medida que el encuentro avanzaba y la intensidad de la lluvia iba en aumento. El primer acto se caracterizó por la igualdad y la lucha por dominar el centro del campo. La SD Eibar trataba de adueñarse del dominio del encuentro, aunque era el Leganés el que lograba crear cierto peligro, fundamentalmente a la contra, con un Omar Ramos especialmente incisivo. Así, y pese a que el primer acercamiento lo disfrutó el conjunto local a través de Sergi Enrich, serían los dos extremos ‘pepineros’ los que harían trabajar a Dmitrovic, con sendos disparos cruzados desde la frontal del área, especialmente peligroso el de Naranjo, que botó delante del guardameta que aún así lograría desviar a córner. Así, entre igualdad extrema, se alcanzaba el descanso.

El guión se vio alterado significativamente en la segunda mitad. El conjunto armero adelantaba sus líneas y daba un paso al frente en busca de la victoria. Y tuvo su recompensa en un balón robado por Gálvez en la presión alta. El central  encontró a Inui en la banda izquierda y el japonés colocó un centro medido para que el propio Gálvez rematara de cabeza al fondo de las mallas. Los azulgrana lograban la ventaja que buscaban y obligaban a los de Garitano a arriesgar en la presión y buscar un planteamiento ofensivo que provocaba fragilidad en el repliegue defensivo. Así, las ocasiones locales se sucedían a la contra y en dicho contexto el japonés Inui explota sus virtudes. En los últimos minutos, el equipo madrileño buscó con mayor insistencia la victoria, dando entrada a Beauvue o Amrabat y la SD Eibar, consciente de la importancia de sumar tres puntos, tiró de oficio para mantener el resultado y, apenas sin apuros, logró certificar una victoria que suministra oxígeno y calma para afrontar una semana cargada de encuentros con la jornada intersemanal que se vislumbra en el horizonte.

Dinámicas contrapuestas de ambos equipos, que finalizarán con seis puntos la jornada 4 de la Liga Santander, aunque el Lega ya disponía de dicha puntuación en la segunda fecha mientras que el Eibar logra poner fin a una mala racha de dos derrotas consecutivas con esta victoria que le devuelve la confianza para afrontar el maratón de encuentros que ambos afrontarán en los próximos días.

LO MEJOR: los destellos del japonés Takashi Inui, un puñal por su banda y también en diagonal. La habilidad del extremo causó grandes dificultades a la defensa del ‘Lega’ y fue determinante para la victoria armera.

LO PEOR: la facilidad de Martínez Munuera para mostrar amarillas en un encuentro de nobleza deportiva, y la lesión de Ezequiel Muñoz, que modificó los planes de Asier Garitano y pudo influir en el desarrollo del partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Takashi Inui

PUNTOS FUTMONDO

EIBAR: Dmitrovic (7), José Ángel (6), Gálvez (8), Oliveira (5), Capa (6), Dani García (7), Joan Jordan (6), Inui (8), Bebé (6), Kike García (5), Sergi Enrich (5)

Suplentes: Arbilla (5), Escalante (5), Charles (s.c.)

LEGANÉS: Cuéllar (6), Diego Rico (6), Ezequiel Muñoz (s.c.), Mantovani (6), Siovas (6) Bustinza (5), Brasanac (6), Gabriel (5), Naranjo (6), Omar (7), Guerrero (5)

Suplentes: Mauro Dos Santos (5), Beauvue (5), Amrabat (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados