Eibar

article title

Eibar 4-1 Girona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuarenta segundos tardó en abrirse el marcador de Ipurua. Los que tardó Takashi Inui para aprovechar un aparentemente inocente saque de banda para internarse hacia el corazón del área poner el 1-0 con un disparo raso ante Bono y firmar así el gol más rápido de la presente Liga. El Girona comenzaba, por tanto, con hándicap. Una desventaja que iba a incrementarse en el minuto 10 tras una combinación fantástica por banda entre Inui, con un taconazo de lujo para el desdoble de José Ángel, quien con su zurda ejecutó un centro medido que Charles se encargó con tino de convertir en el 2-0.

Los de Machín todavía no se habían presentado en Eibar y corrían el riesgo de ni siquiera lograr entrar en el partido, ya que en el 21′ Kike García perdonó el tercero de los armeros, tras rematar desviado en el segundo palo una prolongación tras saque de esquina. Sin embargo, un lanzamiento de falta directa prodigioso por parte de Timor en el 26′, se coló en la mismísima escuadra defendida por Dmitrovic y devolvió al conjunto catalán a la pelea por los tres puntos cuando hasta entonces solamente había habido un único equipo sobre el césped.

Pese a ello, los gironins no lograron reencharse al encuentro tras el descanso, y fue nuevamente el Eibar quien volvería a poner distancia de por medio a través de un balón largo desde la defensa, una peinada de Charles que pilló descolocada a la zaga visitante y un remate cruzado de Kike García que rechazó mal Bono y que remachó a gol sin oposición Inui, para firmar su doblete particular y el gol número 70.000 en la historia de La Liga. El partido quedó cerrado, sin embargo, el Eibar aún continuó buscando la guinda a un nivel sobresaliente por parte de los de Mendilibar, y la encontró en la última jugada, con una acción de Enrich que Joan Jordán terminó por introducir en la red.

LO MEJOR: El depurado y rítmico estilo del Eibar a través de su clásico 4-4-2, con un inspirado Inui a la cabeza.

LO PEOR: La falta de competitividad del Girona ante un rival de su liga. Los de Machín, inmersos en una buena dinámica de juego y resultados, se vieron totalmente superados por los de Mendilibar y nunca lograron entrar en la batalla por la victoria en Ipurua.

JUGADOR SPHERA (MVP): Inui

PUNTOS FUTMONDO
Eibar:

XI Inicial: Dmitrovic (7); Capa (6), Oliveira (7), Arbilla (7), José Ángel (8); Bebé (6), Joan Jordán (7), Dani García (7), Inui (9); Charles (8), Kike García (6)

Suplentes: Rubén Peña (6), Enrich (6), Escalante (s.c)

Girona:

XI Inicial: Bono (4); Ramalho (4), Espinosa (5), Juanpe (5); Maffeo (5), Aleix García (5), Timor (6), Mojica (6); Portu (5), Borja García (4); Stuani (5)

Suplentes: Aday (5), Kayode (5), Douglas Luiz (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados