Eibar

article title

Eibar, el ciclón que arrasa en Primera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nadie imaginaba que Eibar, un pequeño municipio de Guipúzcoa con apenas 27.000 habitantes situado a los pies del santuario de Arrate, se convirtiera en una ciudad de ‘Primera División’. El fútbol es el tema de conversación de los armeros, que aprovechan cada ocasión para hacer gala de su condición. Y no es para menos, porque el SD Eibar se está convirtiendo en la gran revelación de la presente temporada de  la Liga BBVA, en un auténtico ciclón que arrasa en Primera.

El equipo que dirige Gaizka Garitano se coloca noveno en la tabla de clasificación con un total de 19 puntos, presumiendo de ser uno de los mejores equipos recién ascendidos. Consiguió hacer una manita al Almería la pasada jornada gracias a los tantos de Piovaccari, Saúl Berjón, Albentosa, Raúl Navas y Capa. Un partido en el que se vio la mejor cara del Eibar que sumó su segunda victoria consecutiva en Ipurúa, estadio que se convierte en una fiesta cada fin de semana.

Pero el camino para llegar a la Primera División no fue fácil para el Eibar. El club armero pasó de ser equipo de Segunda B a alcanzar la categoría de oro en el fútbol español en tan sólo una temporada. Era la forma perfecta para festejar el 75 aniversario desde su creación, después de 26 largas campañas en Segunda División. La entidad eibarresa ha sido una de las más modestas en llegar a la cumbre, hecho por el que su ascenso se vio amenazado por la obligación de ampliar su capital. Problemas económicos aparte, el Eibar ganó al Alavés gracias a un gol de Jota Peleteiro que les permitió llegar a lo más alto.

SD Eibar v Real Madrid CF - La Liga

Desde entonces, el Eibar ya ha competido con los grandes del fútbol español. El Real Madrid visitó Ipurúa el pasado 22 de noviembre. Todo un acontecimiento para esta pequeña localidad que se moría de ganas por ver a su equipo batirse en duelo ante el gran Cristiano Ronaldo. El equipo granota no consiguió la victoria, pero dejó una buena imagen en casa. La misma que dejó en el Vicente Calderón el día en el que se enfrentó al Atlético de Madrid (2-1), y la del Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0).

También ha jugado su primer derbi ante la Real Sociedad. El Eibar ganó este encuentro gracias a un tanto que marcó Javi Lara en el 45 y que posibilitó a los armeros añadir sus primeros tres puntos en la Liga BBVA. A día de hoy, los de Garitano se encuentran por encima en la tabla de clasificación del equipo realista y del Athletic Club de Bilbao, sus dos grandes rivales con los que compite en Primera División.

Muy mal se le tiene que dar al conjunto armero para no conseguir la permanencia en su primera temporada como equipo de la máxima categoría. Aún queda para conseguir el objetivo, pero el Eibar apunta a convertirse en uno de los ‘pequeños’ triunfadores de la presente campaña.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados