Betis

article title

Eibar 5-0 Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eibar y Betis cerraban la duodécima jornada de La Liga en una noche bastante fría en Ipurúa. Los locales no han comenzado la temporada de la forma que más les gustaría mientras que el Betis lo ha hecho de forma extraordinaria. Interesante partido con choque de estilos.

El conjunto entrenado por Mendilibar empezó con mucha fuerza y a los seis minutos de partido ya se había adelantado en el marcador. Un centro fantástico de Takashi Inui que remató Sergi Enrich, con ciertas dudas de si lo hizo el delantero armero o el defensor del Betis, en el área pequeña para adelantar a los suyos. Empezaban bien las cosas para el Eibar.

El cuadro bético era incapaz de salir de su campo y llevar peligro a la meta de Dimitrovic mientras que los centros laterales y el juego directo local ponía en serios apuros a los de Quique Setién en cada ataque. Y de esta forma llegó el segundo gol del Eibar. Un centro lateral de Juncá que remató Escalante a la media hora para doblar la ventaja. Se le ponían las cosas muy de cara al conjunto vasco. Un dominio muy claro del Eibar que le dio una amplia ventaja al descanso: Eibar 2-0 Betis.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Camarasa para recortar distancias pero no acertó y poco después se le terminó de ir el partido al Betis. Roja a Aissa Mandi y penalti para el Eibar que transforma Charles. Tres a cero y con un jugador menos durante más de media hora. Difícil no, imposible. Aunque viendo lo que pasó el día del Valencia…

Lo cierto es que a pensar de lo que podría pensarse el Betis tuvo varias llegadas para tratar de meterse en partido pero cuando un equipo no está fino y otro lo está de forma amplia, suele terminar en goleada por mucho que el nivel de ambos sea similar. Y de esta forma llegó el cuarto, otro golazo, de nuevo Charles para sellar una de las mayores victorias de la historia del Eibar en Primera División.

Y no se quedó ahí. Sergi Enrich puso el quinto en el marcador para salir de dudas por si el primero se lo daban a Amat en propia, no quería irse sin marcar. Una manita que dolerá en Sevilla, bueno, en la mitad de la ciudad. Final: Eibar 5-0 Betis. El Eibar tendrá derbi regional ante el Alavés en la próxima jornada mientras que el Betis recibirá al Girona.

LO MEJOR: El partido del Eibar. De 10. De inicio a fin. Espectacular.

LO PEOR: El partido del Betis. Para olvidar. El equipo tiene personalidad y potencial para mucho más. Volverá a competir.

JUGADOR SPHERA (MVP): Charles.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Eibar:

XI Inicial: Dimitrovic (7), Capa (8), Arbilla (7), Oliveira (6), Juncá (7), Iván Alejo (6), Escalante (8), Dani García (6), Inui (7), Charles (8), Sergi Enrich (8)

Suplentes: Joan Jordán (5), Rubén Peña (5), Kike (5)

Betis:

XI Inicial: Adán (5), Barragán (5), Mandi (3), Amat (4), Durmisi (5), Javi García (5), Camarasa (5), Fabián (4), Joaquín (5), Nahuel (4), Sergio León (6)

Suplentes: Guardado (5), Sanabria (5), Boudebouz (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados