Eibar

article title

Eibar 4-0 Granada: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Granada de Lucas Alcaraz podría cerrar una jornada redonda. El Osasuna perdió ante el Real Madrid, el Leganés ante el Sporting y si ganaba en Eibar empataría con los gijoneses a 16 puntos, a tan solo dos de salir de puestos de descenso. Sobra decir que el partido en Ipurúa era una final para los nazarís.

Pero el Eibar está a tan solo cuatro puntos de la sexta plaza, de Europa (tres del 7º que si el Barça gana la Copa también iría a Europa League) y eso no es casualidad 21 partidos después. El equipo de Mendilibar es precisamente eso, un equipo, un gran equipo, y en Ipurúa mucho más duro. Tan duro que a los diez minutos ya mandaba en el marcador con un gol de penalti -polémico penalti- sobre Sergi Enrich. Adrián González se encargó de transformarlo magistralmente.

El periodista de COPE -aprovechamos el Día Mundial de la Radio- experto en número Pedrito Martín apuntaba que el Granada no remontaba un partido fuera de casa que va perdiendo desde 2012 en Pamplona y la tarea casi se torna imposible en el minuto 16 cuando Adrián envió un balón al larguero. Aunque rápidamente reaccionó y tuvo una llegada de peligro a la meta de Yoel. Rendirse no era una opción, obviamente.

Pero las sensaciones para los aficionados visitantes no eran nada halagüeñas. Un disparo de Dani García, una internada peligrosa de Inui por banda izquierda… hasta que en el minuto 39 llegó la sentencia. Sergi Enrich regateaba a Ochoa y marcaba con mucha sangre fría a puerta vacía. El Eibar, licencia para soñar. El Granada, muy tocado. Descanso: Eibar 2-0 Granada.


Eibar, e Ipurúa, es un lugar idílico. Es un foco de resistencia al fútbol moderno; fútbol desde el balcón, fútbol en el barro, en definitiva, eso, fútbol. No entiende de otra cosa. Y remató al Granada, sin piedad, porque los jugadores que van allí no lo hacen por dinero o anuncios publicitarios. Iván Ramis marcó el tercer a los siete minutos de segunda mitad y los treinta y pico restantes para el Granada, un verdadero infierno.

Soy consciente de que esta crónica está tomando tintes de oda o epopeya sobre el conjunto armero pero es que su fútbol, en el día de hoy, te obliga a hablar en estos términos. Pedro León estaba dando una exhibición de controles y centros medidos y culminó su actuación con el cuarto gol local. Quedaban 20 minutos y, por el bien visitante, el Eibar tal vez pensase en la próxima jornada y evitar más lesiones ya que la de Ramis no tiene buena pinta. Y el Granada tuvo una gran ocasión, sin portero incluso, pero ni la suerte los acompañó en la noche de hoy.

El Eibar aflojó hasta el final del partido. Y aun así pudieron llegar más goles, de ambos equipos. Final: Eibar 4-0 Granada. El Granada tiene otra final, como en todas sus jornadas, ante el Betis como local en la próxima jornada para agarrarse a La Liga mientras el Eibar visita el Sánchez Pizjuán. De ganar, la consagración de que Europa es posible.


LO MEJOR: La envidiable convicción del Eibar en una idea, su idea: la intensidad defensiva, el trabajo, los centros laterales. Y la ejecución de esta idea de forma brillante. Europa es un sueño, un sueño posible.

LO PEOR: La fragilidad defensiva del Granada y la inconsistencia de un equipo incapaz de encadenar dos jornadas positivas de forma consecutiva. Habrá que remar, y mucho, en la ciudad de la Alhambra para no descender.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Eibar: Yoel (6); Capa (7), Ramis (7), Lejeune (6), Arbilla (6); Dani Garcia (6), Escalante (5); Pedro León (8), Adrián (7), Inui (6); Sergi Enrich (7).

Sustitutos: Mauro (5), Cristian (5), Rubén Peña (5).

Granada: Ochoa (4); Lombán (4), Gastón (5), Ingason (4); Foulquier (4), Aly Mallé (5), Uche (4), Pereira (5), Cuenca (4); Kravets (5), Adrián Ramos (4).

Sustitutos: Wakaso (4), Samper (4), Ponce (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados