Se habla de:

Eibar

article title

Eibar 3-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Eibar sumó su tercera victoria consecutiva en Liga después de imponerse al Espanyol (3-1) en la jornada decimocuarta.

Tras golear 5-0 al Real Betis y después de ganar en Vitoria el pasado fin de semana al Alavés (1-2), el equipo de Mendilibar sigue con su buena dinámica de resultados, algo que le ha servido para salir de la zona baja e instalarse en la zona media y tranquila de la tabla, con +9 sobre el Málaga que ocupa el puesto 18º.

livescore.com

El equipo armero volvió a la receta de kilómetros, sudor, intensidad y oportunismo para finiquitar el partido por la vía rápida.

El Espanyol por su parte entró con el pie izquierdo al césped de Ipurua, y es que a los 5′ se lesionó Sergio García, con lo que Leo Baptistao, que salía de lesión, tuvo que ingresar al campo.

La venganza de los ex se fraguó con un excelso libre directo de Anaitz Arbilla, ex del Espanyol, que Pau López evitó que fuera a la escuadra, pero Kike aprovechó el rechace y marcó el 1-0 para los vascos en el 9′ de juego.

El Espanyol trató de sobrevenirse a la adversidad y tuvo alguna oportunidad de empatar, como un mano a mano que Dmitrovic le sacó a Gerard Moreno y un libre directo de Darder que se estrelló en el larguero.

En el 38′, un balón perdido por la medular perica fue aprovechado por Sergi Enrich para asistir a Iván Alejo que batió con un gran disparo a Pau López. El 2-0 mató el partido.

La segunda parte solo sirvió para evidenciar la falta de banquillo del Espanyol (Granero y Melendo no aportaron nada diferente) y confirmar la venganza de los ex, cuando Joan Jordán anotó desde los once metros un penalti inexistente que el colegiado le pitó a David López por una patada en la cara -que no fue tal- sobre Sergi Enrich.

Sergi Enrich maquillaría el resultado para el Espanyol al marcar en propia meta en el 79.

El RCD Espanyol con esta derrota no consigue revertir su dramática situación fuera de casa, y es que los de Quique Sánchez Flores solo han sumado 3 puntos a domicilio, los mismos que el Alavés y solo mejor que el Málaga -que no ha sumado ninguno-.

livescore.com

LO MEJOR: El orden del Eibar que le ha servido para cimentar tres victorias seguidas.

LO PEOR: La falta de pegada del Espanyol que se confía en que se suavice con la vuelta de Leo Baptistao.

MVP: Iván Alejo. Está aprovechando la lesión de Pedro León para hacerse un hueco en el once y rinde con chispa y desborde a la confianza que le da Mendilibar.

PUNTOS FUTMONDO
SD EIBAR:

XI Inicial: Dmitrovic (7), Capa (7), Paulo Oliveira (7), Arbilla (7), Juncà (6), Dani García (7), Jordán (6), Inui (6), Iván Alejo (7), Kike (7), Sergi Enrich (6)

Suplentes: Jose Angel (5), Escalante (5), Sarriegui (s.c)

RCD ESPANYOL:

XI Inicial: Pau López (5), Víctor Sánchez (5), David López (5), Mario Hermoso (4), Aarón (5), Piatti (6), Darder (5), Javi Fuego (4), Jurado (4), Sergio García (s.c.), Gerard Moreno (5)

Suplentes: Leo Baptistao (6), Granero (5), Melendo (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados