Deportivo

article title

Eibar 3-1 Deportivo: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si nos centramos en las estadísticas, el conjunto armero no ha ganado aún al Deportivo de la Coruña desde que ascendió a la Primera División. Por su parte, el Deportivo no ha conseguido ganar a domicilio en lo que va de temporada. Por otra parte, de los once duelos de Mendilibar en un banquillo frente a los gallegos, cinco acabaron en empate. Con estos datos comenzaba un partido entre dos conjuntos que miran hacia puntos diferentes en la tabla: los locales miran hacia Europa y el Deportivo a que los clubes de la zona baja no le recorten puntos.

Los visitantes tuvieron la primera ocasión del encuentro, tras un disparo de falta directa de Emre Colak que Yoel detiene sin problema. En la siguiente jugada, el Eibar salió al ataque y dejó Sergi Enrich un pase en la frontal a Adrián González, que batió a Tyton con una bonita vaselina, estableciendo el 1-0 en el marcador. El Deportivo tuvo las primeras llegadas, antes y después del primer gol, pero era el Eibar el que marcaba. Tras un remate de Celso Borges de cabeza que se fue fuera por poco y un remate acrobático de Sidnei, que tuvo más plasticidad que efectividad, los de Ipurúa volvieron a marcar. Funcionó, de nuevo, la conexión entre Sergi Enrich y Adrián González, que en esta ocasión se cambiaron los papeles, marcando el ex del Mallorca en esta ocasión, que no falló en un mano a mano con el portero.

El Deportivo, lejos de venirse abajo, consiguió recortar distancias en el marcador en el 19′, tras un despeje del equipo armero que acaba con un remate de cabeza del turco Emre Colak, estableciendo el 2-1. El primer cuarto del encuentro había pasado con mucha emoción, con alguna ocasión y goles, muy entretenido para el público que asistió al estadio del equipo vasco. Pudo haber más goles, pero el árbitro anuló un gol a Takeshi Inui por una falta previa. El gol podía caer para cualquier lado.

Muy entretenida la primera mitad, con llegadas de ambos equipos y muchas ocasiones. El Eibar tuvo más puntería, ya que todos sus disparos fueron entre palos, marcando dos goles en tres ocasiones. Tuvo más balón el Deportivo, pero de cara a portería no tenían suerte. Quedaba la 2ª parte por delante para que los de Garitano intentaran darle la vuelta al partido.

Reclamó un claro penalti el Deportivo por derribo a Colak que el árbitro no ve. Carles Gil vio la amarilla por protestarle al árbitro la jugada. El centrocampista turco se convertía en el protagonista del encuentro por parte de los visitantes. Yoel tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo ajustado suyo que pudo ser el empate. El Deportivo apretaba y el Eibar se iba diluyendo en el partido.

Jugó sus primeros minutos en el Deportivo de la Coruña el francés Gaël Kakuta, que entró por Bruno Gama en el 63′. Hubo que esperar hasta el 73′ para ver un nuevo gol en el encuentro. El defensa armero, Florian Lejeune, que ya había tenido varias ocasiones para marcar, hizo el 3º de los locales, empujando el balón a placer. El Deportivo perdonó y lo acabó pagando. Cuando más parecía que el empate estaba cerca, el conjunto local amplió la ventaja en el marcador.

Al final, victoria local por 3-1. Cuando mejor estaba el conjunto gallego llegó la sentencia del partido por parte de los coruñeses. Esta victoria coloca al conjunto eibarrés a cinco puntos de los puestos europeos. El Deportivo lo intentó, pero no pudo conseguir su primera victoria de la temporada en liga fuera de casa. Sigue la racha negativa.

LO MEJOR: El Eibar empezó fuerte y consiguió sentenciar cuando el rival mejor estaba en el campo.

LO PEOR: Los coruñeses tuvieron más ocasiones, pero como se dice, quien perdona, lo acaba pagando y la victoria se quedó en casa.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergi Enrich.

LAS NOTAS

EIBAR: Yoel (8), Ander Capa (6), Alejandro Gálvez (5), Florian Lejeune (7), Antonio Luna (5), Dani García (6), Christian Rivera (7), Pedro León (6), Adrián González (8), Takeshi Inui (6), Sergi Enrich (9),

Sustitutos: Rubén Peña (5), Anaitz Arbilla (5), Bebé (SC)

DEPORTIVO: Tyton (4), Juanfran (5), Sidnei (4), Alejandro Arribas (4), Fernando Navarro (5), Guilherme (4), Celso Borges (5), Bruno Gama (5), Emre Colak (8), Carles Gil (6), Florin Andone (6).

Sustitutos: Gaël Kakuta (5), Joselu Matos (5), Marlos Moreno (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados