Eibar

article title

Eibar 2-3 Osasuna: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido disputado en Ipurúa suponía el último de la octava jornada del campeonato doméstico con un Eibar en dinámica positiva e imbatido como local ante un Osasuna, necesitado de puntos para salir de la zona de descenso.

En los prolegómenos del partido todo en Ipurúa transcurría con cierta normalidad. Luna y Enrich eran titulares tras el desafortunado vídeo que llegó a las redes donde ambos jugadores se vieron implicados. En el plano futbolístico, Ipurúa disfrutaba de un encuentro de Primera División que nunca antes pudo presenciar. 76 años después de enfrentarse por primera vez en 1ª Regional, Eibar y Osasuna se volvían a enfrentar.

No tardó el partido en inyectar emoción. Escalante a los 19 segundos, conectó un buen balón desde la frontal para ingresarlo en la escuadra izquierda de la portería de Nauzet. El gol más rápido en su (corta) historia en Liga para el Eibar. Y el más rápido hasta la fecha en dicha competición. Todo parecía ponerse de cara para seguir con la tradición de Osasuna como visitante ante rivales del País Vasco. En los últimos 16 partidos de Osasuna como visitante ante rivales del País Vasco, 4 empate y 12 derrotas.

Desde ese momento hasta cumplidos los primeros veinte minutos, vimos un Eibar dominador con el balón y una línea de cinco rígida y bien puesta atrás. Todo esto fue efectivo hasta un buen centro de Berenguer, Sergio León aprovechó la posición solitaria dentro del área para igualar el marcador. Remato picado y nada que hacer para Riesgo. Dos minutos más tarde y en un momento de confianza sensacional, el delantero de Osasuna aprovechó para robarle la cartera al portero local. Y a la postre, marcar a puerta vacía. El portero tuvo que pedir perdón mientras Sergio León en menos de 5 minutos había conseguido darle la vuelta al marcador.

Primer doblete del delantero en Primera División que ya consiguió cuatro el año pasado cuando jugaba en el Elche en la Liga 123. Goleador desde la cuna, lleva perforando redes desde Tercera hasta el día de hoy. Que no faltó a la cita, aprovechando los minutos de confianza, Osasuna conseguía cambiarle la cara al encuentro.

Aún así, el Eibar no bajó los brazos y encontró el premio segundos antes del final de la primera mitad. Centro de Bebé desde la banda izquierda y Sergi Enrich remató fenomenal para batir a Nauzet e igualar la contienda. Un suspiro para un delantero que en las últimas semanas había sido duramente criticado por su comportamiento fuera de los terrenos de juego.

Con el partido al descanso, 4 goles en 45 minutos. El Eibar abrió y cerró la lata en una primera mitad de empuje donde el Osasuna aprovechó una desconexión para que Sergio León anotará su primer doblete en Primera División.

Reanudaba el partido en la segunda mitad con un partido cargado de emociones. El Eibar se volvía a plantar sobre el campo con cierta autoridad y fue Osasuna quién respondiera primero. El jugador posiblemente con más imaginación, aprovechó un centro colgado desde la derecha para realizar un control sensacional y cruzar el balón en la portería de Riesgo. Osasuna se volvía a adelantar tras la enésima jugada con peligro de Oriol Riera.

Con esa ventaja, Osasuna se dedicó a ser sólido atrás y seguro con el balón que el minuto pasara y así poder sumar tres importantes puntos en su visita a Ipurúa después de los malos resultados recientes en el País Vasco. El Eibar lo intentó con la entrada de Nano o Peleteiro pero pese a ello no dispuso de ninguna clara ocasión. En los últimos minutos, el desgaste hizo mella en el juego del equipo visitante que apenas le duraba el balón en los pies. Por su parte, el Eibar no encontró mecanismos para perforar la defensa de 5 de Enrique Martín que no logró casi crear ninguna ocasión con verdadero peligro durante la segunda mitad.

De ese modo, Osasuna consiguió sus primeros 3 puntos en la Liga Santander. Como visitante, en un campo donde el Eibar, como local, se encontraba imbatido y sobre todo tras no decaer con 2-2 en el marcador. Enrique Martín suspira y el Osasuna, a falta de Granada, se une al resto de equipos de Primera División, con al menos un triunfo en el presente curso. Roberto Torres junto a Sergio León fueron lo mejor del conjunto rojillo.

LO MEJOR: El carácter de Osasuna. No se vino abajo con el 1-0 inicial. Le dio la vuelta con un fantástico Sergio León en apenas 3 minutos y consiguió dar un último empujón con 2-2 en el marcador. Primera victoria para los rojillos en Liga.

LO PEOR: El esquema del Eibar. No pudo ser a pesar del 1-0 inicial. Osasuna se plantó mucho mejor en el campo y los locales no disfrutaron de ninguna clara ocasión en la segunda mitad. La defensa de 5 y el sistema de Enrique Martín sirvió, lo suficiente, para conquistar los primeros 3 puntos de la temporada en un campo siempre complicado como es Ipurúa.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio León

Eibar: Riesgo (5); Capa (6), Lejeune (5), Dos Santos (5), Luna (6); Escalante (6), Dani García (5), Fran Rico (5); Pedro León (5), Bebé (6) y Sergi Enrich (6)

Sustitutos: Ramis (5), Nano (5), J.Peleteiro (5)

Osasuna: Nauzet (5); Oier (6), David García (5), Miguel Flaño (5), Unai García (5), Berenguer (6); Digard (5), De las Cuevas (5), Roberto Torres (7); Sergio León (8) y Oriol Riera (6)

Sustitutos: A.Tienza (5), A. Otegui (5), Javi Alamo (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados