Se habla de:

Eibar

article title

Eibar 2-1 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eibar y Valencia se encontraban en un partido bajo el frío invernal del norte del país con la intención de conseguir una victoria antes de las fiestas y poder comerse las uvas con tranquilidad. Los de Mendilibar, en mitad de tabla, para acercarse más a las posiciones tranquilas que a las de descenso y los de Marcelino para afianzarse en zona Champions.

La primera mitad fue tremendamente igualada y competitiva y las ocasiones brillaron por su ausencia. Bastantes llegadas por parte de ambos conjuntos pero ninguna que inquietase en exceso a los guardametas. Centros laterales con peligro por parte del Eibar, especialmente uno que remató Sergi Enrich anticipando al primer palo, un disparo de Parejo muy duro abajo que detuvo bien Dimitrovic, un remate de Rodrigo en el segundo palo tras un córner… pero nada. Descanso: Eibar 0-0 Valencia.

El segundo acto fue todo lo contrario. Efectividad al servicio de ambos equipos. A los cuatro minutos, gol de Takashi Inui tras una serie de rebotes con un disparo de primeras ajustado a la perfección. No pasaron ni diez minutos y llegó el empate. Gol de Santi Mina tras centro de Pereira y un ligero error de la zaga local.

Desde esos diez minutos de goles e intensidad, lo que aumentó fue la lluvia y lo que disminuyó fueron las ocasiones. Nadie quería cometer un error que lo precipitara directamente a la derrota y pasaron los minutos sin apenas ocasiones de gol. El Valencia metió artillería y trataba de aprovechar su velocidad pero la defensa y especialmente Dimitrovic estuvieron fantásticos. El Eibar cerró atrás tratando de sorprender a la contra o a balón parado y lo consiguió.

Minuto 87. Centro desde la derecha precioso de Iván Alejo y remate de Joan Jordán anticipándose al zaguero ché que daba tres puntos de oro y una victoria épica sobre la lluvia a los suyos. Final: Eibar 2-1 Valencia. El Eibar cerrará 2018 de nuevo en Ipurúa ante el Girona mientras que el Valencia recibirá al Villarreal en un apasionante derbi valenciano.

LO MEJOR: La vena competitiva del Eibar y su tremenda capacidad de optimización de sus recursos.

LO PEOR: Los despistes del Valencia fuera de casa, Getafe y Eibar, que nos dejarán sin otro aspirante a La Liga y que ésta sea más competida.

JUGADOR SPHERA (MVP): Iván Alejo.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Eibar:

XI Inicial: Dimitrovic (7), Capa (7), Arbilla (6), Oliveira (6), José Ángel (6), Joan Jordán (7), Dani García (6), Iván Alejo (7), Inui (7), Charles (5), Sergi Enrich (5)

Suplentes: Kike (5), Escalante (5), Rubén Peña (SC)

Valencia:

XI Inicial: Neto (5), Montoya (5), Gabriel (4), Vezo (4), Gayà (5), Parejo (7), Kondogbia (6), Pereira (6), Nacho Gil (5), Santi Mina (7), Rodrigo (5)

Suplentes: Lato (5), Guedes (5), Ferrán (SC)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados