Eibar

article title

Eibar 1-0 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primer partido de la temporada 2016/17 en Ipurúa con la visita de un Valencia CF que llegaba a Eibar con la principal novedad de la incursión en el once del portugués Nani, y con la ausencia de Paco Alcácer, con pie y medio en Can Barça.

Tanto el cuadro local como el visitante buscarían la primera victoria del actual curso tras sendas derrotas ante Deportivo de la Coruña y Las Palmas, respectivamente. El conjunto armero afrontaría el partido con 4 cambios respecto al primer partido en tierras gallegas -Luna,Escalante, Pedro León y Jota-, mientras los de Pako Ayestarán presentarían las novedades de Nani y Mario Suárez, dos de los refuerzos en los que se basa el nuevo proyecto ché.

 


El encuentro empezó con un Eibar cuya propuesta se basaba en transiciones rápidas defensa-ataque, aunque desde muy temprano, el Valencia se adueñó del balón gracias a los robos de Mario Suárez y Dani Parejo, dos de los hombres más destacados en la primera mitad. Los valencianos generaban numerosas ocasiones, sobre todo por el costado izquierdo y gracias a Santi Mina, muy activo en los últimos metros. Por su parte, el club armero defendía y buscaba velocidad en ataque, aunque gran parte del peligro local llegaba a balón parado. Descanso: Eibar 0-0 Valencia.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Eibar -Lejeune por Ramis-, que estuvo más incisivo en ataque, aunque las ocasiones se seguían sucediendo en ambas áreas. La insistencia de los de Mendilibar provocaban cierto nerviosismo en la zaga valencianista, que empezaba a mostrar síntomas de avistamientos de viejos fantasmas. Hasta que una magnífica conducción de Pedro León acabaría en los pies de Kike, que centraría al área donde Abdennour tocó el balón con el brazo cometiendo penalti. El propio Pedro León lanzaría la pena máxima, atajada en primera instancia por Ryan, hasta que el rechazo acabó con el esférico dentro de la red.

 


Los cambios no tardarían en llegar en una y otra escuadra. Mario Suárez y Rodrigo dejarían su sitio a Medrán y Bakkali, mientras Jota Peleteiro abandonaría el terreno de juego ante la entrada de Sergi Enrich. El Eibar, con 1-0 en el marcador, jugaría con dos delanteros ante el Valencia. Rafa Mir sería la última bala de Pako Ayestarán antes de que Hernández Hernández pitara el final del encuentro. Eibar 1-0 Valencia.

LO MEJOR: Llega la primera victoria armera de la temporada. Lo hace ante su afición y sin recibir ningún gol a pesar de encontrarse con un equipo que lo intentó en todo momento. La solidez se consolidó curiosamente, cuando el Eibar fue capaz de llegar más veces al área rival. De menos a más para acabar consiguiendo 3 puntos que le apartarán de la zona peligrosa de la tabla.

LO PEOR: El valencia sigue sin puntuar tras 2 jornadas en las que se enfrentó a Las Palmas y Eibar. Un bagaje muy pobre para un equipo que sigue demostrando desconfianza y nerviosismo. Capaz de crear oportunidades de gol pero con la pólvora mojada, y sin Paco Alcácer.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

SD Eibar: Riesgo (7); Capa (6), Gálvez (7), Ramis (6), Luna (7); Pedro León (7), Escalante (7), Dani García (6), Bebé (6); Jota (7), Kike García (7)

Sustitutos: Lejeune (6), Rubén Peña (6), Sergi Enrich (-)

Valencia CF: Ryan (6), Cancelo (4), Santos (5), Abdennour (5), Gayà (5), Mario Suárez (6), Enzo (6), Parejo (7), Nani (5), Santi Mina (6) y Rodrigo (6).

Sustitutos: Medrán (-), Bakkali (-), Rafa Mir (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados