Celta

article title

Eibar 1-0 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eibar y Celta se enfrentaban en Ipurúa en dos posiciones cómodas de la tabla. Los locales, tratarían de refrendar su buena racha en casa y aprovechar las rotaciones de Berizzo. El conjunto gallego, por su parte, encadenaban tres jornadas sin perder y con los puestos europeos en el punto de mira.

El cuadro armero no tardó en avisar y Sergi Enrich tuvo una gran ocasión a los tres minutos de juego pero Rubén Blanco detuvo sin problemas. Seis minutos más tarde, Fran Rico inauguró el marcador con un disparo cruzado desde dentro del área en un cuero rechazado por el larguero a cabezazo de Adrián.

De nuevo Adrián tuvo una oportunidad y también Inui puso un centro peligroso después de un buen regate sobre Roncaglia que pudieron significar el segundo tanto. El Celta se estiró y llegó al área de Riesgo pero sus remates fueron inofensivos. Descanso: Eibar 1-0 Celta. Los visitantes fueron claramente inferiores en los primeros 45 minutos pero el marcador estaba totalmente abierto.


Lejos de bajar su intensidad, el Eibar empezó la segunda mitad igual que lo hizo en el primer tiempo y, cómo no, Adrián tuvo dos ocasiones de gol, una de ellas se estrelló en el larguero. Estuvo en todas el mediocentro eibarrés. El partido se tranquilizó durante varios minutos y el Celta se hizo con el control de la posesión como nos tiene acostumbrados, aunque tal vez un poco tarde.

Berizzo dio entrada a Guidetti y Pione Sisto en un intento de igualar la contienda. El Eibar, consciente de que el partido no estaba cerrado y había trabajado mucho para conseguir la victoria, dio un comprensible paso atrás y el Celta se volvó sobre la meta de Riesgo en busca del empate. Bongonda pidió un penalti a diez minutos del final pero el Eibar estuvo muy contundente atrás y el Celta ni siquiera disparó a portería. Final: Eibar 1-0 Celta. Cuatro victorias para el Eibar en Ipurúa, consiguiendo la permanencia en la primera vuelta, como siempre, y el Celta acostumbrado a dar una de cal y una de arena.


LO MEJOR: El buen hacer del Eibar, especialmente en casa, y su capacidad de trabajo y sacrificio en cada uno de sus partidos. Casi la mitad de puntos necesarios para la permanencia conseguidos, y estamos en noviembre.

LO PEOR: La floja versión del Celta cuando hace rotaciones. Compaginar competición doméstica con Europa League es muy complicado y los de Berizzo bajan mucho el nivel sin los Aspas, Orellana, Sisto…

JUGADOR SPHERA (MVP): Adrián González. Omnipresente.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Eibar: Riesgo (5); Arbilla (5), Ramis (6), Lejeune (6), Luna (6); Fran Rico (7), Dani García (5); Pedro León (6), Adrián González (7), Inui (6); Sergi Enrich (5).

Sustitutos: Rubén Peña (5), Escalante (5), Gálvez (5).

Celta: Rubén Blanco (5); Hugo Mallo (5), Sergi Gómez (5), Roncaglia (4), Fontas (5), Planas (4); Radoja (5), Wass (4), Señé (5), Bongonda (5); Rossi (4).

Sustitutos: Pablo Hernández (5), Sisto (4), Guidetti (4).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados