Eibar

article title

Eibar 0-4 Barcelona: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Eibar y Barça cerraban la decimonovena jornada de La Liga en Ipurúa en una fría tarde de domingo en el País Vasco. Un encuentro con sensaciones distintas; el Eibar, sin nada que perder, con 26 puntos y media salvación en el bolsillo, como siempre desde que ascendió a Primera bordando las primeras vueltas y el Barça con la obligación de ganar para no descolgarse de la cabeza.

La peor noticia posible para el conjunto blaugrana llegó a los ocho minutos de juego; Escalante hizo una entrada muy dura sobre Busquets que dejó una imagen muy preocupante para los visitantes. Evidentemente fue fortuita, Escalante simplemente llega tarde pero el tobillo de Sergio se resentirá durante varios meses, probablemente. Y no solo eso, deportivamente también el Eibar ponía en serios apuros al Barça con su presión en campo contrario y, de no ser por Ter Stegen, el conjunto armero se habría adelantado en el marcador.

Las mejores noticias para el Barcelona llegaron con la media hora de juego cumplida. El Eibar pagó su esfuerzo en la presión y el Barça comenzó a llegar, con Messi dando un recital de pases a la espalda de la defensa. Llegó el gol, en los pies de Denis Suárez, que había entrado en sustitución de ‘Busi’. El gallego se estrena como goleador culé con un golazo desde la frontal del área en un disparo al primer toque que era muy complicado. Después Neymar, Arda y Luis Suárez pudieron sentenciar. Descanso: Eibar 0-1 Barça.


La segunda mitad comenzó de forma totalmente opuesta a la primera. El Barça marcó rápido, a los cinco minutos, tanto obra de Messi, quien se ha acostumbrado a marcar en Ipurúa en todas las visitas al feudo eibarrés. El cuadro local reaccionó rápido con un gol de Adrián que, para desgracia de sus intereses, fue anulado por fuera de juego.

Con dos goles de desventaja y tan solo media hora por delante, el Eibar tenía ante sí un muro casi infranqueable. Y más aún cuando Luis Suárez aprovechó un error garrafal de Lejeuna que supuso el tercero del Barça.

El Barça puso el piloto automático y pudo incluso dar minutos a jugadores como Aleix Vidal o Paco Alcácer y que Sergi Roberto y Luis Suárez pudieran descansar. El Barça siguió buscando el tanto, especialmente Neymar, y el brasileño lo marcó en el tiempo de descuento para poner la guinda a su gran encuentro. Final: Eibar 0-4 Barcelona. El Eibar comenzará la segunda vuelta en casa de nuevo ante el Dépor y el Barça tendrá que visitar el Benito Villamarín para jugar contra el Betis.


LO MEJOR: La fidelidad a sus ideas de ambos conjuntos. Fieles a lo que les ha llevado al éxito, cada uno en su escala, y que tan solo la diferencia de calidad entre ambos equipos pudo marcar las diferencias.

LO PEOR: Un partido sin aspectos negativos más allá de la lesión de Busquets para el Barcelona y el error de Lejeune. El Eibar hizo un partido muy digno y luchó en la medida de sus posibilidades y diferencias de plantillas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Messi

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Eibar: Yoel (5); Capa (6), Mauro (5), Lejeune (4), Luna (5); Dani Garcia (5), Escalante (4);  Pedro León (5), Adrian (6), Inui (5); Sergi Enrich (6).

Sustitutos: Fran Rico (5), Peña (5), Rivera (5).

Barcelona: Ter Stegen (7); S. Roberto (5), Umtiti (6), Mathieu (5), J.Alba (6); Busquets (SC) , Rakitic (6), Arda (6); Messi (8), Suárez (7), Neymar (7).

Sustitutos: Denis Suárez (7), Aleix Vidal (6), Paco Alcácer (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados