Atlético

article title

Eibar 0-2 Atlético de Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Sorprendía Simeone una hora antes del comienzo con su alineación. Ya amenazaba semanas atrás con la inclusión de José María Giménez como mediocentro defensivo y cumplió con lo ensayado durante la semana, lo que se planeaba en los círculos rojiblancos como una solución de urgencia se transformó en certeza en Ipurua. También, volvía Fernando Torres a la titularidad tras la lesión que le dejó un par de semanas fuera de los planes de Diego Pablo Simeone. Gameiro iniciaba en el banquillo.

Frías temperaturas hoy en Ipurua, la banda más cercana a los banquillos se encontraba helada, y el césped no ayudó al desarrollo normal del juego de ambos equipos. Una primera mitad marcada por la imprecisión en ambos equipos, la intensidad, sobre todo del equipo local, ayudó a que el fútbol visto en la primera mitad no fuera el ideal para el desarrollo de ocasiones de gol. Los porteros vivieron demasiado tranquilos en una batalla que se desarrollaba con los robos de un equipo a otro y la lucha por el balón aéreo, circunstancia en la que el nuevo mediocampista defensivo del Atlético, Giménez, destacó por encima del resto con muchas intercepciones. Acierto de Simeone.

0-2, Grizi | Getty

El Atlético reclamó la expulsión, bastante clara, de Adrián tras una clara mano en el minuto 21 que hubiera sido merecedora de la segunda tarjeta para el centrocampista. Gil Manzano tampoco contentó a los locales con una mano dentro del área de Vrsaljko que tenía apoyada sobre el césped de Ipurúa. Una malograda ocasión de Enrich que no llegó a controlar en condiciones un balón de Pedro León fue la ocasión más clara de la primera mitad del cuadro armero.

En la segunda mitad, el Atlético salió mas preciso e incisivo. Torres entró mas en la participación del juego y sirvió en varias ocasiones como método directo para bajar el balón y crear jugada en los dominios azulgranas. En una jugada de Torres por banda derecha que no encontró rematador llegó el córner que precedió al 0-1. Los rojiblancos jugaron en corto, Koke para Griezmann, el galo abrió hacía atrás donde recibió Filipe Luis que sirvió un centro al corazón del área que remató Saúl excepcionalmente para el 0-1. A la defensa armera le pilló saliendo de la portería y en la repetición se observó que el remate del canterano rojiblanco fue en fuera de juego.

El Eibar tocó zafarrancho de combate, y las continuas embestidas hacia la portería de Moyá se sucedieron, remates de Enrich, de Pedro León, de Adrián y Juanfran evitando un gol claro. Con el susto en el cuerpo, el Atlético montó un contragolpe, Griezmann se zafó en tres cuartos de cancha de Dani García y avanzó hacia la puerta de Yoel, a su derecha recibió el balón Kevin Gameiro que pudo definir cruzado ante el meta armero pero decidió asegurar y devolver el balón a Griezmann en boca de gol evitando el escollo de Yoel y empujando el balón para hacer el definitivo 0-2 con el que se llegó al final del encuentro.

LO MEJOR: La segunda victoria consecutiva fuera de casa del Atlético en este 2017 y la solidez defensiva con el cero en el marcador rival.

LO PEOR: La actuación arbitral de Gil Manzano y su equipo que dejó de aplicar el reglamento en varios momentos que habrían cambiado el desarrollo del choque.

JUGADOR SPHERA (MVP): Savic

PUNTUACIONES (de aplicación en ligas FUTMONDO)

EIBAR: Yoel (5); Capa (6), Lejeune (6), Mauro (5), Luna (6); Dani García (6), Fran Rico (5), Adrián (5); Inui (7), Pedro León (6), Enrich (6)

Sustitutos: Bebé (6), Peña (5), Nano (sc)

ATLÉTICO: Moyá (7); Vrsaljko (5), Savic (7), Godín (7), Filipe (7); Gabi (6), Giménez (7), Koke (6), Saúl (7); Griezmann (7), Torres (6)

Sustitutos: Juanfran (7), Gameiro (7)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados