Atlético

article title

Eibar 0-1 Atlético: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atleti buscaba aprovechar un nuevo pinchazo del Real Madrid y la visita del Barça a un campo que parece maldito para los culés y así meterse aun más de lleno en la lucha por La Liga. Pero en frente tenía a un Eibar en una dinámica positiva y como local, un arma de doble filo.

Lluvia y barro en Ipurúa. Fútbol de toda la vida. A cualquier equipo le habría costado adaptarse a ese juego y competir desde el minuto uno pero la esencia del ‘Cholo’ se adapta a la perfección a ese estilo. Desde muy pronto avisaron los visitantes, sin dominio de la pelota pero cada vez que pisaban el área de Dimitrovic generaban gran peligro. La tuvo Correa completamente solo, pero dudó si disparar o pasar a un compañero, la tuvo Gameiro a continuación, pero no tuvo fortuna.

El Eibar explotaba sus recursos. Centro laterales, juego directo, balones parados. Pero en una pérdida defensiva Koke le metió una pelota preciosa a Griezmann y el punta francés cedió a su compatriota Kevin Gameiro para que hiciese el primer tanto a placer frente al portero eibarrés. Curiosamente la mejor oportunidad local llegó inmediatamente después del gol visitante, pero el remate de cabeza de Charles se marchó arriba por poco. Descanso: Eibar 0-1 Atlético.


En la segunda mitad el Eibar buscó el gol con insistencia mientras que el ‘Cholo’ retiró a sus delanteros de la cancha y se limitó a defender la escueta ventaja. Si bien es cierto que las llegadas del conjunto armero no inquietaron en exceso a Oblak, a excepción de un remate de cabeza de Sergi Enrich que desvió Godín.

El Eibar lo intentó pero tampoco los hombres del ‘Cholo’ vieron peligrar los tres puntos, es más, la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvo Griezmann en un contragolpe ante Dimitrovic pero el arquero local despejó muy bien. También la tuvo Kike para el empate en los últimos minutos pero su cabezazo se marcha desviado. Final: Eibar 0-1 Atlético. El Atleti sigue vivo en la lucha por La Liga y recibirá al Girona en la próxima jornada. El Eibar, recibirá al Málaga y se mantiene en una posición tranquila en la clasificación.

LO MEJOR: El Atleti y su gen competitivo que hace que se mantengan vivos en La Liga a pesar de todo lo que han tenido que luchar sin poder fichar y con su traslado del Calderón.

LO PEOR: Nada negativo en este partido.

JUGADOR SPHERA (MVP): Oblak.

PUNTUACIONES FUTMONDO
Eibar:

XI Inicial: Dimitrovic (6), Capa (6), Oliveira (5), Ramis (5), José Ángel (6), Joan Jordán (5), Dani García (6), Iván Alejo (6), Inui (5), Sergi Enrich (6), Charles (5)

Suplentes: Orellana (5), Kike (5), Diop (5)

Atlético:

XI Inicial: Oblak (7), Vrsaljko (6), Giménez (6), Godín (6), Lucas (5), Thomas (6), Koke (7), Saúl (6), Correa (4), Griezmann (7), Gameiro (7)

Suplentes: Carrasco (4), Augusto (5), Torres (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados