Athletic

article title

Eibar 0-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Athletic se ha impuesto agónicamente por la mínima al Éibar (0-1) en el último partido de la jornada 33. Los locales han dominado el derbi vasco y propuesto más ofensivamente, pero no ha sido suficiente para llevarse un solo punto. Ambos siguen luchando por entrar en Europa.

El duelo carecería de intensidad durante los primeros 45 minutos. Posesión igualada, pocas ocasiones (cuatro del Éibar por tres del Athletic) y muy poco a destacar en líneas generales. Lo peor para los locales sería la lesión de Luna al borde del descanso.

A la reanudación, el Éibar mantendría el control. La expulsión de Escalante parecía que iba a poder cambiar el rumbo del partido, pero no iba a ser así. Los locales mantendrían su dominio y, pese a alguna que otra ocasión peligrosa del Athletic, el cero a cero. Al menos, hasta el descuento. En el 93, un disparo de falta de Bernat despejado por Yoel lo acabaría enviando Raúl García al fondo de la red.

LO MEJOR. El Éibar con 10. El dominio en igualdad de condiciones lo ha mantenido en inferioridad. No ha dado la sensación de estar con uno menos y eso significa que algo ha hecho bien. O algo mal el Athletic. No ha sido suficiente, pero, para mantener el empate.

LO PEOR. El planteamiento del Athletic. El equipo de Valverde ha cedido la iniciativa, algo que no ha aprovechado para contragolpear. Pese a ello, ha sido capaz de llevarse los tres puntos en el último suspiro.

JUGADOR SPHERA (MVP). Dani García.

LAS NOTAS

EIBAR: Yoel (6); Capa (6), Gálvez (6), Ramis (6), Luna (6); León (7), García (7), Escalante (5), Inui (6); Enrich (6), Kike (6).

Sustitutos: Junca (6), Rivera (5), Adrián (S.C.).

ATHLETIC: Kepa (6); De Marcos (6), Yeray (7), Laporte (6), Balenziaga (6); San José (5), Iturraspe (5); Williams (5), Raúl García (7), Muniain (7); Aduriz (5).

Sustitutos: Beñat (5), Merino (5), Susaeta (S.C.).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados