Se habla de:

Eibar

article title

Eibar 2-0 Real Sociedad: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tercera victoria para el Eibar en los tres derbis guipuzcoanos que se han disputado en Ipurúa hasta la fecha en Primera División. El equipo de Mendilíbar venció 2-0 con goles de Illarramendi en propia puerta y de Bebé en un encuentro marcado por la expulsión de Elustondo en la primera parte.

Había buen ambiente y mejor clima en las gradas de Ipurúa para presenciar un duelo que destacaba por su tono aguerrido, competido y trabado durante la primera parte pero justo cuando la Real Sociedad comenzaba a hacerse con el ritmo del choque de la mano de Illarramendi tras un inicio dubitativo y de dominio local, el partido iba a dar un giro radical.

Tras una mala salida de Rulli, una mano dentro del área de Elustondo desviaba el cabezazo a puerta vacía de Bebé y provocaba el penalti y la expulsión para el lateral diestro txuriurdin en el minuto 24 aunque Pedro León, con un lanzamiento horrible condicionado por el estado del césped en el punto de penalti, envió el balón por encima de la lona que cubre el fondo en obras del estadio armero, desperdiciando así la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo al choque.

Pese al fallo, el exfutbolista del Getafe fue hasta el descanso el dinamizador de los ataques que el Eibar empezó a ejecutar con una mayor puntualidad pero con un menor orden ante una Real a la que le costaba horrores salir con soltura de campo propio y que no era capaz de hallar a William José vía juego directo y en la que ni Vela ni Juanmi lograban dar continuidad ni ayudas de ningún tipo a Illarramendi y Zurutuza con la nueva disposición táctica condicionada.

La tónica fue exactamente la misma tras el descanso. La Real Sociedad dejó de hacer acto de presencia y un notable Escalante campaba ya a sus anchas en el círculo central, ordenando, aportando juego interior y mostrándose en el balcón del área. Y fue precisamente el argentino quien desequilibró el marcador en el 57′ después de una incorporación de una lectura excelente que concluyó con un chut que acabó colándose en la red de Rulli tras tocar en Illarramendi.

El Eibar se desató tras el primer gol y un gran disparo de rosca de Enrich que se estrelló en el palo a la hora de partido precedió a la sentencia definitiva a través de un disparo muy potente y seco de Bebé en el 66′ tras un córner rechazado por la zaga donostiarra. El 2-0 borraría definitivamente del partido a una Real Sociedad que no halló ningún tipo de reacción ni siquiera de forma ocasional en forma de contraataque. Al menos evitó una derrota en el derbi guipuzcoano que pudo ser mucho más abultada.

LO MEJOR

Con Gonzalo Escalante como ancla, el Eibar gusta y se gusta, es ordenado, eficaz en defensa y con soluciones variadas en ataque y, además, parece tener las cosas más claras que nunca. Los armeros no conocen la derrota en casa en este curso. El gran objetivo de los de Mendilíbar es mantener su actual álgido nivel futbolístico a lo largo de todo el curso y no solo durante su ya habitual gran primera vuelta.

LO PEOR

La incapacidad de la Real Sociedad para sacar casta y coraje y buscar una reacción a través de un plan alternativo pese a quedarse en inferioridad numérica demasiado pronto. Futbolistas aptos para transitar como Carlos Vela, Juanmi y William José no lograron construir ni un contraataque peligroso y no dieron ni un susto al Eibar tras la expulsión de Elustondo. Nulidad ofensiva.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gonzalo Escalante

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Eibar: Riesgo (6); Capa (7), Gálvez (6), Leujene (7), Luna (6); Pedro León (6), Escalante (8), Dani García (7), Bebé (7); Enrich (6), Kike (5). Sustitutos: Nano (6), Peña (5), Fran Rico (5).

Real Sociedad: Rulli (5); Elustondo (5), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (5), Héctor (5); Illarramendi (6), Bergara (6); Vela (5), Zurutuza (6), Juanmi (5); William José (4). Sustitutos: Zaldúa (5), Xabi Prieto (5), Oyarzábal (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados