Alavés

article title

Eibar 0-0 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

SD Eibar y Deportivo Alavés se enfrentaban en el derbi vasco de los humildes en La Liga. Ambos se encuentran instalados en la zona noble de la clasificación y afrontaban el encuentro con 4 puntos de diferencia entre ambos. Los locales, a 2 puntos de la zona europea, mientras los vitorianos, 5 por encima del descenso en su vuelta a la máxima competición nacional.

Gonzalo Escalante volvió al once titular de Mendilibar, que además colocaría a Rubén Peña por detrás de Sergi Enrich, el hombre más adelantado del conjunto armero. Por su parte, los de Pellegrino saldría a Ipurua con novedades significativas. Manu García, Gaizka Toquero o el venezolano Santos dejarían en el banquillo a jugadores habituales como Ibai, Deyverson o Dani Torres.

El encuentro comenzaría con un Eibar dispuesto a tener el control del balón y mostrando fases de buen juego en los primeros minutos de partido. Un dominio que poco a poco se iría disipando a medida que el Alavés impedía a los locales llegar al área con claridad, convirtiendo conforme pasaban los minutos, el partido en una constante pugna en el centro del campo, lleno de imprecisiones y pocas jugadas trenzadas. El factor sorpresa brillaba por su ausencia, así como las subidas de los laterales de ambos equipos, impidiendo mostrar superioridad numérica por ninguna de las partes. Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos, en los que el trabajo y la intensidad defensiva predominaron ante los delanteros y las jugadas de ataque.

 

La segunda parte, de la misma forma, comenzó con intensidad aunque con la sensación de que ambos equipos buscaban con más ímpetu el área rival. Eso sí, el atasco seguía existiendo en los metros finales. Los armeros avanzaban metros mientras que los visitantes buscaban un juego más directo a la hora de construir las transiciones ofensivas. Curiosamente, la jugada más peligrosa llegaría desde la banda izquierda, donde un Pedro León magistral intentó sorprender a Pacheco desde muy lejos y con un disparo que marcó una parábola espectacular que acabó con el balón en el larguero.

La sensación es que solo una jugada aislada o una acción a balón parado podría desnivelar la balanza entre ambos. Algo que no sucedería, siendo siempre la sensación de que el Eibar estuvo más cerca de la victoria que su vecino, cómodos con el empate y contentos con sumar un punto en Ipurua. Y así acabó el partido. El primer derbi vasco entre Eibar y Alavés en primera que no pasaría a la historia de no ser la primera vez que se enfrentan en Primera. Poco juego, mucha intensidad y reparto de puntos.

LO MEJOR: El fútbol en el País Vasco está de enhorabuena. Athletic de Bilbao y Real Sociedad viven en la zona alta de la clasificación, mientras Eibar y Alavés disputan su primer derbi en Primera División.

LO PEOR: Rachas cortadas. Tanto Eibar como Alavés venían mostrando su mejor cara como local y visitante respectivamente. Los de Mendilibar acumulaban 3 partidos ganando en Ipurua, mientras los de Pellegrino sumaban tres victorias contando la cosechada en Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

 

Eibar (4-2-3-1): Yoel (6); Arbilla (5), Galvez (6), Lejeune (6), Luna (6); Dani Garcia (6), Escalante (5); Pedro León (7), Inui (7), Ruben Peña (6); Sergi Enrich (6)

Sustitutos: Adrián (5), Capa (6), Nano (S.C)

Las Palmas: Pacheco (6); Femenía (5), Alexis (6), Laguardia (7), Feddal (6), Theo Hernández (6); Llorente (6), Manu García(5), Camarasa (5); Toquero (5), Santos (5)

Sustitutos: Deyverson (6), Edgar (5), Ibai (S.C)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados