Champions League

article title

El efecto Shakespeare ante la pérdida de chispa sevillista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Craig Shakespeare se sentará por primera vez en un banquillo en la Champions League. Pero su efecto revitalizador en el Leicester hace soñar a los ingleses con eliminar al Sevilla y situarse por primera vez en la historia del club entre los ocho mejores de la máxima competición europea. El técnico de 53 años fue designado recientemente para suplir de forma interina a su jefe, Claudio Ranieri, cuando éste fue despedido con el equipo coqueteando con los puestos de descenso en la Premier League.

Se trataba del primer trabajo como entrenador principal para Shakespeare, pero los éxitos cosechados, con dos victorias en dos partidos, entre ellas un 3-1 contra el Liverpool, convencieron a los dueños del club, que este fin de semana lo confirmaron hasta final de temporada. Ranieri dirigió a los ‘foxes’ al título inglés la pasada temporada, una de las hazañas más inesperadas en la historia del deporte, pero esta campaña el Leicester lo está pasando mal en la competición doméstica.

En Europa, sin embargo, se mantiene muy vivo gracias al gol de Jamie Vardy en la ida en Sevilla, donde con el entrenador italiano aún al frente, el conjunto inglés perdió por un remontable 2-1. Además, las críticas de la prensa a los jugadores tras el despido de Ranieri han unido más al grupo, insinuó Shakespeare, que negó los rumores de que su antecesor haya sido víctima de una revuelta del vestuario. “Si las críticas han supuesto una motivación extra es algo que debe juzgar cada uno por sí mismo”, dijo el nuevo entrenador al diario ‘Leicester Mercury’. “Yo simplemente estoy feliz de cómo los jugadores han manejado la presión”. Los ‘foxes’ han recuperado claramente la confianza bajo el mando de Shakespeare, un motivo de preocupación para su rival de mañana.

Leer más: Jamie Vardy, el que la sigue la consigue

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, advirtió a sus jugadores de que el Leicester es de nuevo tan peligroso como el año pasado y que los ingleses afrontarán el partido “como si fuera la final del Mundial”. El equipo español, campeón de la Europa League en las tres últimas temporadas, ha perdido además algo de chispa en los últimos partidos. En La Liga lleva siete partidos sin perder, pero en los dos últimos duelos no pudo pasar del 1-1.

Por el contrario, el conjunto dirigido por Shakespeare no solo se encuentra en racha, sino también descansado. El partido del fin de semana ante el Arsenal fue postergado porque los ‘gunners’ tenían que jugar en la FA Cup. Tras ganar 3-1 también al Hull City, los jugadores del Leicester realizaron un campamento de entrenamiento de varios días la pasada semana en la calurosa Dubai. Las condiciones son por tanto propicias para que el apellido Shakespeare resuene también al menos un poco en el mundo del fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados