Se habla de:

Estados Unidos

article title

EEUU: La selección que podría triplicar su valor

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Estados Unidos, deportivamente hablando, es una potencia mundial. Allá donde van, arrasan. En las olimpiadas, da igual la modalidad, que siempre contarán con alguien luchando por las medallas.  Baloncesto, béisbol o fútbol americano son sus deportes nacionales. Pero hay un deporte que se les atraganta. Un deporte que en el resto del mundo mueve masas y que cada día se hace mayor: el fútbol.

En los últimos años, los estadounidenses se empezaron a dar cuenta de la gran importancia que tenía el fútbol. Primero se lo tomaron un poco a broma, más como un negocio o un espectáculo, trayendo a grandes estrellas a base de talonario, como Pelé o Beckenbauer, pero no contaban con una liga competitiva. Con la fundación de la MLS, todo cambió. La Major League Soccer, profesionalizó el fútbol en el país. Aunque incorporaron eventos de otros deportes, como el Draft, la competición doméstica crece año tras año y cada vez más esta empezando a sacar grandes jugadores. Durante años, solos los jugadores al borde del retiro dejaban Europa para jugar en su liga. Hoy, jugadores como Giovinco, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos o Carlos Vela, hacen las maletas para jugar en América.

Actualmente, el problema del fútbol estadounidense ya no es su liga, es a nivel de selecciones. Pocos jugadores de EEUU acaban jugando en Europa. Muchos de ellos, tras un breve paso por las grandes ligas, vuelven a su país natal al no dar el rendimiento esperado. Casos sonados son los de Landon Donovan o Clint Dempsey. Otros, como Jozy Altidore, lo intentaron durante varios años en diferentes ligas, como la inglesa o la holandesa, pero también acabaron volviendo a a la MLS. De todas formas, hay un jugador que puede acabar siendo la gran estrella de su selección: Pulisic, del Dortmund.

El mejor once de la selección de EEUU está valorado en 22,25 millones, contando con grandes jugadores, como Howard o Bradley, pero hay varios futbolistas de gran nivel que podrían haber disputado partidos con la selección nacional.

Giuseppe Rossi nació en Nueva Jersey.  Andy Najar, pese a que nació en Honduras, se mudó con 13 años a Washington. Ibisevic, debido a la guerra de los Balcanes, se fue a vivir a San Luis. Otros, como Delaney, del Werder Bremen, o Subotic, del Dortmund, también podrían ser seleccionados por Bruce Arena.

En la actualidad, EEUU podría tener una selección de nivel, valorada en 75.5 millones. Esto convertiría a The Yanks en la mejor de su Confedereación, superando con creces a su máximo rival: México (31 millones).

Esta sería la selección de EEUU, según Transfermarkt:

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados