Baloncesto

article title

Edwin Jackson: un ‘estudiante’ destacado

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Si hay un jugador de la plantilla de Movistar Estudiantes que este año esté captando la atención de todo amante del baloncesto por su gran rendimiento , ése es sin duda Edwin Jackson. El escolta francés de 27 años está sorprendiendo a propios y extraños con actuaciones de extraordinario nivel que le llevan incluso a liderar en este momento la clasificación de máximos anotadores de la Liga Endesa con 22 puntos de media por partido. Unas estadísticas que la estrella estudiantil no hace más que mejorar con el paso de las jornadas, pues acumula una serie de 24 o más en los últimos seis encuentros. Números que le colocan además como el mejor anotador del Estudiantes desde hace casi 25 años, cuando Ricky Winslow consiguió acabar la temporada con unas cifras similares. Algo que cómo decimos sorprende a todos menos a él, que según comentaba en una entrevista que concedía a la agencia EFE hace unos días, ése es su trabajo y para eso le ficharon.

Lo cierto es que no se puede evitar hablar de sorpresa, sobre todo al hablar de un jugador al que ya todos conocíamos de su anterior paso por el baloncesto español. Clubes de la talla del Barcelona en 2014 o del Unicaja al año siguiente contaron en sus filas con un Edwin Jackson que por aquel entonces venía de ser el máximo anotador en el ASVEL Villeurbane francés, pero que por lo que fuera no cumplió con lo esperado al acabar con una media de sólo 5,8 puntos en la Ciudad Condal y de 6,6 en Málaga.

Edwin Jackson internacional con Francia | Getty

Todo lo contrario que ahora en su paso por el Ramiro, donde gracias a su trabajo Edwin Jackson atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Motivo que ha llamado la atención de una prensa francesa que sigue muy de cerca las andanzas del que un día fuera uno de sus referentes baloncestísticos. Todo hasta el punto de ser destacado en el prestigioso diario francés L’Equipe y de ser el protagonista de un brillante reportaje en la televisión de su país, la SFR Sports, titulado “Un francés, rey de España”.

Un Edwin Jackson, que pese a hacer muy bien de centrarse en su presente con el Estudiantes, en absoluto le importaría volver a jugar en la Euroliga para demostrar todo el potencial que aún tiene por demostrar. Aunque, si hay un reto en la cabeza del francés, ése es el de la NBA, la que reconoce como mejor liga del mundo y a la que algún día sueña con poder llegar para disfrutar más que nunca de lo que él llama el placer de jugar.

Imagen cabecera: web Estudiantes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados