Colombia

article title

Edwin Cardona, y la polémica por un gesto racista

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El mediocampista Edwin Cardona pidió disculpas por un gesto que hizo en el partido que la selección colombiana jugó hoy en Seúl contra la de Corea del Sur y que causó una gran polémica en las redes sociales porque muchas personas lo interpretaron como un acto racista.

Cardona, que juega en el Boca Juniors de Argentina, se llevó las manos al rostro para rasgarse los ojos, en una aparente actitud de burla a sus rivales asiáticos.

El gesto fue captado por las cámaras de televisión en medio de una discusión entre varios jugadores tras una entrada fuerte de un coreano en contra de James Rodríguez.

“No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, dijo Cardona en un video publicado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol.

“No soy una persona conflictiva y lamento que una situación del partido la hayan malinterpretado de esa manera”, señaló el jugador, que aseguró que los coreanos trataron a la selección colombiana de una forma “espectacular”.

Tras el gesto de Cardona, las redes sociales se llenaron de comentarios con críticas porque podría tratarse de un caso de racismo, que es castigado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Varios medios de prensa indicaron que si la FIFA aplica una sanción de cinco fechas, la presencia de Cardona en el Mundial de Rusia 2018 podría incluso peligrar.

Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur y el próximo martes se enfrentará a China en Chongqing, en su segundo partido amistoso de preparación para Rusia 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados