Fútbol asiatico

article title

Edgardo Bauza vuelve a encontrar trabajo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Justo un mes después de ser despedido como entrenador de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza fue designado como nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos, oficializó hoy la federación emiratí.

Bauza, de 59 años, reemplazará en el cargo a Mahdi Ali, que renunció a finales de marzo después de una derrota ante Australia en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Entrenar al equipo nacional de Emiratos Árabes Unidos es un nuevo desafío. Deseo tener éxito en esta misión”, afirmó Bauza, citado por el comunicado de la federación, en el que se informó que el argentino ya firmó su vínculo y será presentado oficialmente en una rueda de prensa.

En la clasificación para el Mundial, Emiratos Árabes marcha en la cuarta posición en el Grupo B con nueve unidades, detrás de Japón (16), Arabia Saudí (16) y Australia (13). Los dos primeros avanzan directo a Rusia 2018, mientras que el tercero se clasifica a una repesca.

Al nuevo equipo de Bauza que le queda por jugar en junio ante Tailandia, en agosto ante Arabia Saudí y en septiembre ante Irak.

Bauza, que asumió la conducción de la selección argentina a mediados de 2016, fue despedido el mes pasado por los malos resultados cosechados por la albiceleste, que se encuentra en zona de repechaje en las eliminatorias para Rusia 2018. En los ocho partidos que dirigió, Argentina sumó tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

La llegada de Bauza a Emiratos Árabes se produce días después de que el Al Fujairah, equipo de la segunda división en Liga del Golfo, confirmara la contratación de su compatriota Diego Maradona como entrenador.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados