Fútbol asiatico

article title

Edgardo Bauza, despedido en Arabia Saudí tras dos meses

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El argentino Edgardo Bauza fue despedido hoy como seleccionador de fútbol de Arabia Saudí después de apenas dos meses en el cargo, anunció hoy la federación del país.

La decisión se tomó tras una evaluación del trabajo de Bauza y se tuvieron muy en cuenta las dos derrotas en los últimos amistosos frente a Portugal y Bulgaria.

Bauza, de 59 años, llegó a Arabia Saudí en septiembre para asumir las riendas de la selección y sufrió tres derrotas en cinco partidos.

Había sustituido en el cargo al holandés Bert van Marwijk, que no llegó a un acuerdo de renovación con la federación tras clasificar a la selección al Mundial de Rusia 2018.

La saudí es la tercera selección que Bauza dirige sin éxito en 2017.

El 10 de abril último, fue destituido al frente del seleccionado argentino luego de una campaña con tres triunfos, dos empates y tres caídas que había dejado al conjunto “albiceleste” momentáneamente en zona de repesca en la clasificación rumbo a Rusia 2018.

“Sueño con salir campeón“, había expresado Bauza el día de su presentación en Argentina el 5 de agosto de 2016, cuando ocupó el lugar del renunciante Gerardo Martino.

En reemplazo de Bauza asumió Jorge Sampaoli, que logró el pasaje a la Copa del Mundo en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas.

Un mes después de ser destituido al frente del seleccionado argentino, Bauza tomó la dirección técnica de Emiratos Árabes Unidos, equipo que dirigió hasta el 5 de septiembre pasado, cuando quedó sellada su eliminación en las eliminatorias asiáticas tras un triunfo, un empate y dos derrotas.

La federación saudí, en tanto, todavía no anunció quién será el nuevo entrenador.

En los últimos días la prensa argentina mencionó la posibilidad de que en reemplazo de Bauza asumiera su compatriota Ramón Díaz, al frente del equipo Al Hilal de Arabia Saudí.

Díaz consiguió dos títulos en esta temporada, el de la Liga y la Copa del Rey de Campeones. Además, accedió a la final de la Champions de Asia. Si se consagra campeón, podrá jugar el próximo Mundial de Clubes.

La selección árabe, que consiguió un billete directo a Rusia 2018 en la clasificación asiática, conocerá el 1 de diciembre en Moscú a sus rivales para la fase de grupos del Mundial.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados