Se habla de:

Fútbol inglés

article title

Eddie Howe HOPE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La FA, federación del fútbol inglés, sigue buscando entrenador para relevar a Roy Hodgson que dimitió tras la derrota ante Islandia en los octavos de final de la EURO.

Los rumores ya han situado a más de una decena de entrenadores entre los futuribles. Nombres como el de Sam Allardyce suena con fuerza para preparar la clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Big‘ Sam no es el único. Arsene Wenger ha sido sondeado por la posibilidad de llevar a Inglaterra a lo más alto en Rusia, aunque el entrenador francés tiene una gran vinculación con el Arsenal y parece poco probable que acepte el cargo. Gareth Southgate ya rechazó públicamente el cargo interino, con lo que la urgencia de la federación inglesa se acentúa, ya que en septiembre vuelve el fútbol de selecciones.

The Daily Mirror sigue insistiendo en que el hombre elegido es Jürgen Klinsmann, conocedor del fútbol de selecciones tras su paso por Alemania y su larga andadura como seleccionador de la selección de Estados Unidos.

El Daily Mail amanece hoy con un nuevo nombre, el ‘apagafuegosGuus Hiddink tomaría ventaja para llevar las riendas de Inglaterra durante dos años hasta finalizar el torneo de la Copa del Mundo, si es que Inglaterra se clasifica.

El tapado en todas las quinielas, es Eddie Howe. El entrenador del Bournemouth aparece como la opción más fiable a largo plazo. Joven, con proyección y absoluto conocedor del fútbol inglés en todas sus categorías. Es la alternativa que más gusta a la gente de Reino Unido para llevar las riendas de una selección que suma decepción tras decepción en los grandes torneos.

Howe, tiene la experiencia de llevar a Premier League al Bournemouth y hacerle permanecer en la Premier League. El preparador de Verwood siempre apostó por un juego ofensivo y rápido con mucha acumulación de jugadores desde la segunda línea, visualmente atractivo y también debería de ser efectivo dada la nómina de atacantes ingleses.

¿Es posible que Howe acepte una supuesta oferta de la FA? Es difícil responder, Howe ha rechazado banquillos con mayores recursos. Su salto hacía un proyecto más grande parecía fijado para este verano, pero Eddie volvió a decir no. El quiere a Bournemouth, y Bournemouth le adora. En su época de jugador, fue criado en la cantera de este club, y nunca olvidó su origen, de hecho regresó en sus últimas tres temporadas como jugador a casa. Apenas un año después de su retirada, cogió los banquillos del Bournemouth, era el año 2008, y solo un affaire de dos años cuando se fue a Burnley cortó esta historia de película entre Howe y el Bournemouth. Recientemente renovó su vinculación hasta 2020 con los cherries.

Pero a la selección es muy difícil decirle que no, pero Howe ha demostrado guiar sus decisiones con el corazón, y el corazón le pide seguir en casa, crecer con el Bournemouth y llevarlo hasta donde puedan sus conocimientos y recursos. Con el mercado de fichajes en pleno auge, es difícil convencer a cualquier técnico con trabajo, quizás la opción más probable para la FA sea aguantar hasta el próximo verano con un entrenador veterano que sepa manejar el complejo vestuario inglés y dar la alternativa el verano que viene a un proyecto fiable y consolidado liderado por Eddie Ho(p)e. La esperanza está en casa, Rusia a la vuelta de la esquina.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados