Se habla de:

Copa América

article title

Ecuador golea a Haití y pasa de ronda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Diecinueve años después la selección ecuatoriana logró avanzar a los Cuartos de Final de la Copa América al ganar cómodamente 4-0 a su similar de Haití.

Desde la Copa América que se celebró en 1997 en Bolivia, Ecuador no lograba superar la primera ronda, aunque en aquella ocasión fueron eliminados en esa instancia por México.

Sabedores que para clasificarse necesitaban de un triunfo de dos goles de diferencia para asegurar el pase los ecuatorianos salieron en busca del gol el cual llego a los once minutos por conducto de Enner Valencia quien después de recibir con el balón realizó un disparo cruzado.

Ecuador siguió atacando aprovechando la inocencia de la defensiva de Haití y el 2-0 llego a los 20 minutos cuando Jaime Ayoví anotó después de un pase de Enner Valencia.

Pese a esto al cuadro caribeño se le presentó la oportunidad de acercarse en el marcador al minuto 26 pero el balón pego en el travesaño, a pesar del susto los ecuatorianos buscaban el tercero el cual llego hasta el segundo tiempo.

Al minuto 56 después de un error en la salida de Haití, Christian Noboa remató después de un pase de Jefferson Montero. Con esta anotación llego la tranquilidad para los sudamericanos y esto se reflejaba en la tribuna ya que la afición hacia la ola.

El 4-0 definitivo se firmó al minuto 78 cuando Antonio Valencia en un contrataque cedió el balón para Enner Valencia.

“Era un sueño y lo hemos conseguido. Esperamos que esta sea la ocasión de lograr un título, ahora tenemos que concentrarnos en los entrenamientos y después pensar en el otro rival”, dijo Antonio Valencia después del partido.


Con este resultado Ecuador se quitó una carga de seis ediciones de Copa América sin avanzar, en tanto Haití una de las selecciones invitadas para la celebración del Centenario del certamen se marcha con tres derrotas y como último lugar del Grupo B.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados