Fórmula 1

article title

Ecclestone ya tiene preferido para la sucesión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bernie Ecclestone cree que el actual jefe de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, sería un buen sucesor en caso de que el británico decida dejar su cargo como máximo responsable de la Fórmula 1.

Absolutamente. Tiene las cualidades y la destreza para asumir esa tarea“, dijo el mandamás de la Fórmula 1 en declaraciones publicadas hoy por el diario alemán “Bild”.

Wolff, ex piloto, asumió la jefatura de Mercedes en 2013. Bajo el mando del multimillonario austríaco, el equipo alemán dominó sin oposición la Fórmula 1. Este año está a un paso de ganar su tercer título mundial consecutivo de constructores y de pilotos.

Getty Images

Getty Images

Según la revista alemana “Auto, Motor und Sport“, la Fórmula 1 será vendida en breve a la empresa Liberty Media, propiedad del magnate americano John Malone. La compañía pagará mañana la primera parte de los 8.500 millones de dólares del acuerdo, según la publicación.

Ecclestone, jefe de la Fórmula 1 desde finales de los años 70, confirmó el acuerdo a “Auto, Motor und Sport” en el marco del Gran Premio de Italia que se disputó el fin de semana en el circuito de Monza.

Aún no se sabe qué ocurrirá con el británico cuando la compra sea efectiva. El controvertido dirigente de 86 años aseguró: “Voy a hacer lo que siempre hice. Yo decidiré el cargo que tendré“.

Sin embargo, el mayor accionista de la Fórmula 1, CVC, duda de que la venta se vaya a hacer efectiva en los próximos días.

Me sorprendería si se comunica esta semana el acuerdo“, dijo Donald Mackenzie, jefe de CVC, a “The Daily Mail“.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados