Fórmula 1

article title

Ecclestone afirma que Mercedes no quiere a Alonso por el ‘spygate’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un puesto de piloto vacante en la que es la mejor escudería del momento siempre da mucho que hablar. Mejor coche parece llevar asociado mejor piloto, por eso no es de extrañar que en algún momento se haya vinculado tanto a Fernando Alonso, como a Sebastian Vettel, como posibles candidatos a ocupar el puesto que ha dejado Nico Rosberg. Pero ambos campeones del mundo han declarado públicamente que van a seguir en sus actuales equipos en 2017.

En ningún momento ha llegado a ser oficial que Mercedes haya hecho una oferta por alguno de estos pilotos, pero sí que se les ha colocado en más de una ocasión en la lista de posibles candidatos. Más especialmente a Fernando Alonso, ya que su actual situación en McLaren Honda hace pensar que el asiento de Mercedes puede ser su último tren para conseguir su tercer título.

Pero parece que no todo estaba a favor del español. Puede que el caso de espionaje en el que se vio inmerso cuando pilotaba para McLaren Mercedes haya sido el motivo por el que los alemanes no quieran contar con él. Así lo ha declarado el propio Bernie Ecclestone, que argumenta que el ‘spygate’ ha sido la causa por la que los de Brackley no han querido fichar al bicampeón del mundo.

“Ellos han dicho que no podían tener a Fernando por su conflicto con McLaren y con ellos [conflicto que sucedió en 2007, ndr]. Tenerle sería un error, por eso no lo han intentado con él”.

Tras estas palabras del magnate de la Fórmula 1, parece que el único y principal motivo para no fichar a Alonso ha sido el caso del espionaje. Se comenta que Dieter Zetsche, máximo responsable de Mercedes, no quería volver a tener a Alonso en su equipo tras lo vivido en 2007 con Mercedes.

Leer más: Mercedes no anunciará a su nuevo piloto hasta enero

En cambio, Toto Wolff no ha declarado nada acerca de este tema cuando se refirió a Fernando como una de las posibles opciones. Aún así, parece claro que tras la confirmación por parte del español de que se queda en McLaren Honda, las opciones de verle en una flecha de plata son nulas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados