Mercato

article title

El FC Barcelona traspasa a Halilovic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Hamburgo SV ha anunciado el fichaje del joven croata Alen Halilovic, procedente del FC Barcelona, por 5 millones de euros. El centrocampista, de corte ofensivo, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas. El conjunto culé ha incluido en la operación una opción de recompra valorada en 10 millones euros que puede ejecutar hasta el 30 de junio de 2018.

Alen Halilovic llegó al FC Barcelona hace dos temporadas procedente del Dinamo Zagreb, a cambio de 2,2 millones de euros más variables. Tras una primera temporada en el equipo filial, donde disputó 29 partidos y anotó 3 goles, pasó a formar parte del primer equipo.

La temporada pasada, el FC Barcelona decidió ceder a Halilovic al Sporting Gijón para que acumulara minutos en Primera División y adquiriera experiencia antes de ser un fijo en la plantilla del primer equipo. Tras su vuelta de Gijón, donde disputó 37 partidos (5 goles y 5 asistencias), la directa del club ha parecido cambiar de opinión respecto al joven futbolista croata.

Tras la recompra de Denis Suárez y la adquisición de André Gomes, se podía intuir una nueva cesión para Halilovic, pero el equipo que dirige Luis Enrique ha decidido traspasarlo con una opción de recompra, una operación bastante de moda para aquellos clubes grandes que se desprenden de un futbolista joven y cuyo potencial puede explotar en un futuro cercano.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados