Fútbol del Egeo

article title

Dzemaili vuelve definitivamente al Calcio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bologna FC ha anunciado el fichaje del mediocentro Blerim Dzemaili, procedente del Galatasaray, por 1,3 millones de euros. El futbolista suizo, de origen macedonio, ha firmado un contrato por tres temporadas.

Blerim Dzemaili, de 30 años, posee una larga trayectoria como futbolista, habiendo disputado 375 partidos como profesional y más de 50 con la Selección de Suiza. Ha jugado en cuatro países distintos y disputado siete temporadas en la Serie A, además de acudir a dos Copas del Mundo (2006, 2014) y una Eurocopa (2016).

Dzemaili comenzó su carrera como futbolista en el FC Zürich, donde ganó la SuperLeague suiza en dos ocasiones. En 2007, con 21 años, fichó por el Bolton Wanderers pero una grave lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante muchos meses. En verano de 2009, el Bolton lo cedió al Torino FC, el cual anunció el fichaje del mediocentro suizo por 2 millones de euros tras finalizar el préstamo.

A pesar de que el equipo turinés adquirió la propiedad de Dzemaili, éste fue cedido al Parma por una temporada. Tras acabar la cesión, el Parma fichó al suizo por 7 millones de euros. Una temporada más tarde, el Napoli anunciaba su fichaje por 9 millones de euros. En el equipo napolitano permaneció tres temporadas, disputando 109 partidos y anotando 18 goles, además de aportar 11 asistencias.

Hace dos temporadas, el mediocentro suizo puso rumbo al Galatasaray, que abonó 2,35 millones de euros por sus servicios, aunque la temporada pasada regresó a Italia tras jugar con el Genoa en calidad de cedido. Tras anunciarse su fichaje por el Bologna, cuarto equipo italiano en el que juega, Dzemaili consigue su deseo de abandonar el país otomano y retomar su carrera en la Serie A.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados