Tenis

article title

Duro debut para España en la Copa Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Argentina comenzará en casa ante Italia la Copa Davis de tenis de 2017, mientras que España viajará a Croacia en la primera ronda del torneo por naciones, según decidió hoy el sorteo realizado en Londres.

Croacia jugará contra España entre el 3 y el 5 de febrero de 2017, aunque su primer objetivo será la final de la actual edición, en la que recibe a Argentina entre el 25 y el 27 de noviembre. España se enfrentó antes a Croacia tan solo en una ocasión, en cuartos de final del torneo de 2003 cuando salió victoriosa por 5-0.

Cinco veces ganadora de la Davis, España perdió la máxima categoría de la competición en 2014, cuando explotó una crisis institucional y deportiva que se llevó por delante a un presidente de la federación y a una capitana. Pero el pasado fin de semana, el equipo logró el regreso al Grupo Mundial al vencer a India por 5-0.

Croacia celebra el pase a la final de la Copa Davis 2016 | Getty Images

Croacia celebra el pase a la final de la Copa Davis 2016 | Getty Images

Los sudamericanos se medirán al mismo equipo al que ya derrotaron este año en cuartos de final, camino de su quinta final en el torneo anual, en el que nunca han logrado el título. Además, los dos países se enfrentaron en otras dos ocasiones, en 2014 durante la primera ronda donde Italia venció y en cuartos de la Davis de 1983 resultando Argentina la ganadora de la serie.

Reino Unido, campeón en 2015, comenzará con un viaje a Canadá, país al que no se enfrentan desde hace 49 años, mientras que Bélgica, el equipo a quien derrotó por el título, abrirá su campeonato en Alemania.

Los cuartos de final de la Davis están programados entre el 7 y el 9 de abril, mientras que las semifinales y los “playoffs” de acceso al Grupo Mundial se jugarán entre el 15 y el 17 de septiembre. La final de 2017 se disputará entre el 24 y el 26 de noviembre.

Tabla de enfrentamientos de la primera ronda del Grupo Mundial, del 3 al 5 de febrero (el primer país juega en casa):

Argentina – Italia

Alemania – Bélgica

Australia – República Checa

EEUU – Suiza

Japón – Francia

Canadá – Gran Bretaña

Serbia – Rusia

Croacia – España

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados