Betis

article title

Durmisi, un rayo de luz verdiblanca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hay futbolistas que encandilan con unas pocas acciones. Son una especie de estrella fugaz en el tapete. Centran tu mirada. Te envuelven con su juego. Haciendo que pongas su futuro al limite de lo utópico. Pocos son los elegidos que logran provocar estas sensaciones. Digamos que son una especie de elegidos. Pero todos tenemos.

Impactante ante el Everton

Era el primer partido de pretemporada que podía vislumbrar del Real Betis Balompié. Su rival, el Everton. La cosa iba en serio. En el lateral izquierdo verdiblanco, Riza Durmisi. Un futbolista que me había dejado asombrado en uno de estos videos de highlights que circulan de hasta el máximo goleador de la tercera división filipina. Pocos fiables, sí, pero orientativos. Logró dejarme con ganas de más. Ese video había sido como una especie de primera cita. Y la segunda, ya con la cosa en serio, llegó. Y Durmisi encandiló. Vaya si lo hizo. Verticalidad, capacidad de llegar por sorpresa, calidad en espacios cerrados y personalidad.

El danés pareció interpretar “Nessum Dorma” sobre el carril zurdo. Sobrevolaba. El peso ofensivo pasaba en muchas fases del encuentro por sus botas. No era Dani Alves, ni Marcelo, ni Alba, era Durmisi. Se permitió el lujo de realizar un regate para ampliar el impacto de alguno de sus videos con sus mejores jugadas. Los youtubers sonríen. Las acciones del exjugador del Brondby recopiladas van a sumar adeptos. Sólo estamos en pretemporada y estoy seguro de que no soy el único que ya anda con ese cosquilleo en el estomago pensando en lo que puede llegar a ser este futbolista. El tiempo podrá retratarnos, o premiarnos. Da lo mismo. El presente es lo que importa, y Durmisi inyecta dosis de optimismo e ilusión de forma descontrolada.

Parece que Miguel Torrecillas empieza a ganarse la confianza de los béticos. El pasado le avala. El presente da capotazos a sus detractores. El futuro espera en forma de juez. Durmisi es uno más de todos los nombres ilusionantes que han ido llegando. Sin embargo, cuando sobre un lateral recae el peso de un partido, sea de pretemporada o sea oficial, hay que subrayarlo. Si además tiene 22 años, más. El Betis podría ser un trampolín. Los equipos grandes andan relamiéndose ante la posibilidad de encontrar laterales ofensivos que sean un factor diferencial. Son cuervos en busca de carroña, en un sentido claramente antitético, pues el danés desprende vitalidad por los cuatro costados. No sé sabe cual será el futuro de este futbolista, pero yo me sumo al carro. Proviene de un país frío, pero su juego, hasta ahora, es caliente. Durmisi ilusiona, y mucho. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados