Fútbol inglés

article title

Duelo carismático en Londres

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Chelsea y el Liverpool abrirán hoy la quinta fecha de la Liga inglesa de fútbol en un atractivo duelo de viernes por la noche que tendrá como condimento especial el enfrentamiento entre dos de los técnicos más carismáticos de la Premier League.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, es conocido desde hace tiempo por la pasión con la que vive cada uno de sus encuentros, pero el italiano Antonio Conte no se queda atrás. Desde su llegada a la Premier, el técnico del Chelsea se ha convertido en un centro de atención permanente de las cámaras durante los partidos.

Ya en la primera jornada ante el West Ham, el ex seleccionador italiano se llevó todas las miradas con su alocado festejo del gol del triunfo de Diego Costa: tras golpearse la cabeza, agitar los brazos y dar unos brincos, el entrenador corrió a abrazarse al público.

Jurgen Klopp | Getty Images

Jurgen Klopp | Getty Images

No sé por qué lo hace (celebrar de esta manera)“, dijo Klopp sobre el técnico rival. “Es muy emocional, aún cuando no anotan“, señaló. “Vi el partido contra el Swansea y la cámara siempre apuntaba a él cuando erraban un gol. Está todo el tiempo involucrado en el juego“.

Pero Klopp no puede presumir de ser un entrenador mucho más tranquilo. El último fin de semana, por caso, volvió a perder sus lentes en la goleada por 4-1 sobre el Leicester.

La victoria ante el último campeón encendió la ilusión en el Liverpool, aunque mañana tendrá una prueba de fuego en Stamford Bridge ante el Chelsea.

El viernes por la noche es de los mejores momentos para jugar al fútbol. Así que… ¡allí vamos!“, se entusiasmó Klopp, aunque mostrando gran respeto por su rival. “Oscar, Willian, Matic, Kante, Luiz… qué jugadores. Será un gran desafío“, vaticinó el alemán.

El entrenador del Liverpool tuvo palabras de elogio especialmente hacia Conte, a quien comparó con Josep Guardiola. “Ha creado un estilo de juego especial y fue muy exitoso tanto en la Juventus como en la selección italiana. Es el Pep Guardiola de Turín“, indicó. “Pero yo no soy el que jugará contra Antonio Conte“.

Para el Chelsea, el partido también será importante en su lucha por la cima de la clasificación. El último empate 2-2 ante el Swansea le hizo dejar como líder en solitario al Manchester City de Guardiola, que encabeza con puntaje perfecto de 12 unidades.

Antonio Conte | Getty Images

Antonio Conte | Getty Images

En caso de una victoria, el conjunto “blue”, que tiene diez puntos, podría subirse provisionalmente a lo más alto. El Liverpool, por su lado, suma siete y podría alcanzar a su rival si logra ganar en Stamford Bridge.

El encuentro también tendrá un condimento especial en torno a Diego Costa, quien no es recordado con mucho cariño por los aficionados del Liverpool. Por su dura entrada Emre Can en enero de 2005, el atacante español recibió en su momento una sanción de tres partidos. Klopp pidió no caer en provocaciones, aunque aseguró que marcarán con intensidad a un Costa que llega encendido por su último doblete.

Tras el gran aperitivo del viernes, la quinta jornada continuará el sábado, cuando el Manchester City y el Leicester buscarán continuar por las buena senda tras sus exitosos estrenos en la Liga de Campeones. El City recibirá al Bournemouth y el Leicester al Burnley. Además, Arsenal será visitante del Hull.

El domingo verá acción el Manchester United, tercero con nueve puntos, que jugará en campo del Watford.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados