EURO 2016

article title

Drama en Burdeos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegaba la selección española con unas grandes sensaciones tras los dos primeros partidos solo salpicadas por el estado del terreno de juego y las declaraciones fuera de tono de Pedro. Del Bosque, pese a los rumores de la prensa que señalaban varios cambios en el once, siguió apostando por su once de gala y no cambió ninguno de sus 11 piezas principales de los partidos anteriores.

Cacic, por su parte, tenían la baja por precaución de Modric, y a ellos unió a Mandzukic, Brozovic, Strinic y Vida que o bien andan tocados, o tenían una amarilla y corrían el riesgo de quedarse sin los octavos de final.

El partido comenzó excepcionalmente para España con un gol tempranero aprovechando Morata una gran jugada de Silva y Cesc. El nuevo delantero del Real Madrid marcaba su tercer gol en esta Eurocopa y todo era felicidad en la Roja que seguía atacando muy bien por el costado derecho con un gran Silva y un participativo Juanfran. Esa felicidad tornó en decepción cuando apenas a dos minutos para el descanso, Perisic superaba a Juanfran con su pierna mala, la derecha, para servir un centro al que no llegó Rakitic, pero sí Kalinic adelantandose en la marca a Ramos y a la pasividad de De Gea.

El empate seguía sirviendo a España para liderar el grupo e ir por la supuesta parte fácil del cuadro, para asegurar el empate, Del Bosque dio pronto entrada a Bruno por un desaparecido Nolito. Todo parecía ponerse de cara cuando Kuipers juzgó en ambas áreas un no penalti a Croacia, y un penalti a favor de España. Ramos lanzó el disparo al centro de la portería de un adelantado Subasic, penalti que debería de haberse repetido. Parecía Croacia conformarse con el punto que le otorgaba la segunda posición, pero tras una pérdida en el centro del campo, Perisic cogió la directa hacía la porteria de De Gea superando el esfuerzo de Piqué y la mala colocación, de nuevo, de David De Gea, que vio como por el palo corto de la portería española se alojaba el balón que deja a España a los pies de los italianos el próximo lunes a las 18:00h. Nadie dijo que iba a ser fácil.

PUNTUACIONES |

España (1-4-3-3) | De Gea (3); Juanfran (5), Piqué (6), Ramos (4), Alba (5); Busquets (6), Cesc (6), Iniesta (5); Silva (7), Morata (6), Nolito (4)
Sustitutos: Bruno (5), Aduriz (5), Thiago (sc)

Croacia (1-4-2-3-1) | Subasic (7); Srna (6), Corluka (6), Jedvaj (7), Vrsaljko (5); Rog (6), Badelj (6); Pjaca (5), Perisic (8), Rakitic (7); Kalinic (7)
Sustitutos: Kovacic (5); Çop (sc)

CLASIFICACIÓN GRUPO D
1º Croacia – 7pt
2º España – 6pt
3º Turquía – 3pt
4º República Checa – 1pt

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados