NFL

article title

Dos superestrellas en busca de la Superbowl

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos superestrellas frente a frente: el camino rumbo al Superbowl LI cruzará mañana a Tom Brady y sus New England Patriots ante Ben Roethlisberger y los Pittsburgh Steelers, en un duelo en el que chocarán dos de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos de la NFL.

En la otra semifinal, los Green Bay Packers de Aaron Rodgers visitarán a los Atlanta Falcons de Matt Ryan, en otro imperdible duelo de quarterbacks, pero las luces del enfrentamiento entre Brady y “Big Ben” parecen opacarla.

“Será ‘el enfrentamiento'”, lo describió el corredor de Pittsburgh Le’Veon Bell, uno de los mayores beneficiados de la precisión de Roethlisberger.

El respeto entre Brady y Roethlisberger es mutuo. Tanto, que el conductor de los Steelers confesó que tiene una camiseta de su adversario en su oficina. “Creo que es uno, y por qué no, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos”, afirmó Roethlisberger antes del enfrentamiento ante los Patriots.

“Es un honor jugar contra él, ser considerado su rival. Tengo su camiseta en mi oficina como la de otros grandes, como Dan Marino, John Elway o Jim Kelly”, indicó el jugador de 34 años.

Brady, de 39 años, es una celebridad en la NFL, donde condujo a los Patriots a cuatro títulos en seis apariciones en el Superbowl. Si logra un quinto anillo se convertirá en el primer mariscal en la historia en conseguirlo, dejando atrás a Joe Montana y Terry Bradshaw.

Brady y Roethlisberger antes del partido entre Patriots y Steelers en octubre | Joe Sargent/Getty Images

Después de perderse los primeros cuatro partidos de la campaña por una suspensión por el “Deflategate”, el escándalo sobre presuntos balones desinflados para mejorar su agarre, Brady regresó con 28 pases para touchdown, aunque se mostró más frágil que en otras campañas. “Es tiempo de corregir errores. Estamos listos para eso”, afirmó Brady, que no se encuentra en un gran momento de forma y en la victoria ante los Houston Texans sufrió dos intercepciones de balón, algo inusual en su carrera. “No estuvimos bien en varios aspectos del juego, no cumplimos los roles correctos”, dijo Brady, que igualmente contó con el apoyo del corredor Dion Lewis, autor de tres touchdowns ante los Texans.

Tener enfrente a Pittsburgh no será un ejercicio sencillo para New England, por más que Roethlisberger considera que no está a la altura de Brady. “No estoy a su nivel”, dijo el quaterback más joven en ganar un Superbowl y poseedor de dos títulos con los Steelers (2006 y 2009).

Sin embargo, el propio Brady tiene otra opinión. “Ben es un jugador increíble. Desde que comenzó a jugar en 2004, siempre amé su manera de hacerlo. Para la ciudad de Pittsburgh es un ídolo”, afirmó el ganador de cuatro anillos (2002, 2004, 2005 y 2015).

Pese a los elogios, Roethlisberger tampoco tuvo un partido brillante para llegar a estas semifinales. En la ajustada victoria sobre los Kansas City Chiefs, el astro de 1,96 metros fue incapaz de dar un pase para anotación, por lo que la ofensiva de los Steelers se redujo a la producción del pateador Chris Boswell, autor de seis goles de campo.

Matt Ryan y Aaron Rodgers se enfrentarán por el otro lugar en la Superbowl | Kevin C. Cox/Getty Images

Con los focos sobre el Patriots-Steelers, Atlanta y Green Bay también buscarán el domingo su lugar en el Superbowl del 5 de febrero en Houston, apostando a la magia de sus mariscales de campo.

Los Falcons llegan con cinco triunfos en fila guiados por Ryan, el quaterback de mejores números en la temporada y candidato a ser elegido el jugador más valioso. En su novena campaña, Ryan completó 534 pases, con un porcentaje de casi el 70 por ciento, 38 de ellos para touchdown.

Por el lado de los Packers, Rodgers fue la clave para la levantada del equipo a partir de noviembre, cuando lograron ocho triunfos consecutivos en los que el astro de 33 años aportó 21 pases de touchdown y sólo una intercepción.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados