Se habla de:

La Liga

article title

Dos partidos a Antoine Griezmann y Éver Banega. Uno a Ramos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió hoy sancionar con dos partidos al delantero francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y el centrocampista argentino Éver Banega, del Sevilla, por “desconsideración” con el árbitro.

Además, el central Sergio Ramos, del Real Madrid, fue castigado con un encuentro al ver dos tarjetas amarillas en el partido jugado por su equipo ante el Deportivo de La Coruña por la Liga española.

Según reflejó el acta arbitral del encuentro entre Girona y Atlético de Madrid, Griezmann fue expulsado por llamarle “cagón” al colegiado tras reclamar un penal no concedido.

Mientras, Banega se refirió al árbitro del duelo entre Sevilla y Espanyol con el término “la concha de tu madre“.

El comité entendió que hubo desconsideración en los casos de Griezmann y Banega, y no insulto, por lo que la sanción fue menor.

Según el reglamento federativo, “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

Competición no atendió las alegaciones del Atlético de Madrid por Griezmann, que entendía que la reacción del francés se produjo tras recibir un penal no señalado, ni el atenuante de arrepentimiento espontáneo, pues el jugador se disculpó en el vestuario del colegiado una vez concluido el partido ante el Girona.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados