Champions League

article title

Dos obras de arte para sonreir en Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – Ni en sus mejores sueños podía imaginar la Real Sociedad un retorno mejor a la máxima competición europea de clubes, la Champions League. Fue además en territorio hostil, en Lyon, donde hace algo más de nueve años fueron eliminados en octavos de final en su última participación europea. Había pasado demasiado tiempo, periplo por la Segunda División incluído, y la vuelta de la Real Sociedad a Europa resultó idílica.

El equipo donostiarra deja muy encarrilada la eliminatoria con el Olympique Lyon, tras su incontestable victoria (0-2) en Gerland. El mérito no es ganar, es el hacerlo con la superioridad que demostraron. Los txuri urdin lograron la victoria no solo con un juego muy efectivo, sino con oficio, buen juego y con dos golazos para deleite de aficionados y espectadores. Antoine Griezmann -que, curiosamente, con 13 años fue rechazado por la cantera del propio Olympique- abría el marcador con un espectacular y acrobático remate de semichilena. El suizo Haris Seferovic, recién llegado de Italia y que sin duda ha entrado con buen pie en Anoeta, asentaba el resultado con un impresionante chut desde la frontal que batía irremediablemente al meta del Lyon. Un retorno inmejorable a la Champions League.

[GIF | El espectacular gol de chilena de Antoine Griezmann]

[GIF | Golazo de Haris Seferovic con un fantástico tiro lejano]

CURIOSIDADES: La Real Sociedad superó las 8 eliminatorias europeas en las que marcó a domicilio en el partido de ida. La Real Sociedad es uno de los 7 equipos españoles (único vasco) que llegó a semifinales de la Copa de Europa. En 1983 cayó ante el Hamburgo. (datos vía @pedritonumeros)

Sigue toda la actualidad de la Real Sociedad en @RSociedadSphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados