Mercato

article title

Dos nuevos delanteros para olvidar a Gameiro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha anunciado dos nuevas incorporaciones y una salida, todas referidas a la parcela ofensiva del equipo. En primer lugar, el equipo andaluz comunicó la venta de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid por 32 millones de euros más 5 millones en variables.

En el mismo comunicado, el Sevilla anunciaba la incorporación de Luciano Vietto como cedido con una opción de compra valorada en 20 millones de euros. Pocas horas después, se publicaba otro comunicado anunciando el fichaje del francés Wissam Ben Yedder por 9 millones de euros, procedente del Toulouse FC. En resumidas cuentas, el Sevilla perdía a su delantero estrella y ganaba un delantero en propiedad, otro como cedido con opción a compra y 23 millones de euros.

Luciano Vietto llegó a España de la mano del Villarreal CF, quien abonó 5,5 millones de euros a Racing de Avellaneda por sus servicios. Tras una buena temporada con el submarino amarillo, ciertos equipos de más nivel se fijaron en el argentino y, finalmente, el Atlético de Madrid pagó los 20 millones de su cláusula de rescisión.

La temporada pasada Vietto no obtuvo grandes números, ya que solo anotó 3 goles en 28 partidos (17 como titular), por lo que el Atleti pensó en cederlo para que intentara volver a tener el rendimiento ofrecido en Villarreal. En caso de que el Sevilla ejerza la opción de compra a final de temporada, el Atlético ingresaría la misma cantidad que gastó en ficharle.

Por otro lado, el Sevilla también ha cerrado el fichaje de Ben Yedder, delantero francés de 25 años. En la última temporada anotó 23 goles en 41 partidos, entre todas las competiciones. Además, el futbolista de origen tunecino ha sido máximo goleador del Toulouse en Ligue 1 durante las últimas cuatro temporadas, mejorando sus números año tras año. Su vínculo con el Sevilla se ha firmado para las próximas cinco temporadas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados