Mercato

article title

Dos nombres para convencer a Higuaín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mientras Gonzalo Higuaín disfruta de unas vacaciones merecidas en algún rincón de Ibiza, el Napoli de Maurízio Sarri pone su puesta a punto en el retiro de DiMaro. Desde las oficinas, también se han puesto a trabajar para cerrar lo más temprano posibles unas incorporaciones que puedan dar un salto cualitativo a un fútbol de primer nivel. Un equipo que todavía no sabe si contará con su máximo artillero para la próxima temporada, tratan de convencerlo de manera indirecta con la llegada de dos hombres que mejorarían y completarían la plantilla de cara al año que viene, donde el equipo disputará la máxima competición continental a nivel de clubes, la Liga de Campeones.

 

Tras las declaraciones de la semana pasada por el agente y hermano del jugador, Nicolás Higuaín, el club se ha puesto en marcha, en mejorar la plantilla. La primera adquisición, casi oficial, es Emanuele Giaccherini, jugador del Sunderland quién durante el año pasado estuvo cedido en un club italiano, el Bologna concretamente. Tras su buen papel en la pasada Eurocopa, uno de los hombres clave en el esquema de Antonio Conte, acabará fichando por el Napoli de Sarri, a priori, en cuestión de horas. Cuando todo parecía indicar su fichaje por el Torino, el Napoli en menos de 24 horas ha contactado con el agente del jugador llegando así a un acuerdo con el propio jugador. El jugador firmará por los próximos tres años, a razón de 1,5 millones de euros anuales. El coste de traspaso rondará los 2 millones de euros. Desde la radio oficial del club, Kiss Kiss Napoli, aseguran que solo falta el comunicado oficial para su total oficialidad. Un jugador que completará una plantilla que competirá hasta en tres competiciones oficiales. Versátil y multifuncional, el internacional italiano puede actuar en todas las zonas de tres cuartos de campo, desde interior hasta extremo.

 

Por otra parte, el otro jugador que podría recalar en filas napolitanas es precisamente jugador de la Juventus. Se trata de Roberto Pereyra, mediocentro e internacional argentino que tras dos años en la Juventus llegaría al Napoli para reforzar la medular. La llegada de Giaccherini no impediría también su acometida. El coste de traspaso rondaría los 15 millones de euros más 3 por objetivos. Según periódicos italianos, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli estaría con conversaciones muy avanzadas con la Juventus de Turín y en especial con Giuseppe Marotta

 

De este modo, en caso de concretar ambos fichajes, el Napoli daría un golpe sobre la mesa y como titula en su edición en el día de hoy, el periódico italiano, Corriere Dello Sport, contestaría de manera indirecta a las declaraciones de Nicolás Higuaín. Dos refuerzos que completarían una plantilla que a últimos días de competición el curso pasado, dio señales de fatiga. De momento, si no se da ninguna salida, con estas contratraciones, el Napoli solo iría hacia arriba.

CnMwq43XEAAsVMU

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados