Fútbol inglés

article title

Dos al cielo, uno al purgatorio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Championship vuelve, un año más, a ser emocionante en su recta final por la parte alta de la clasificación. Hace tan solo dos temporadas, el Leicester City ganaba esta competición con suficiencia sumando ¡102 puntos!, y ascendía directamente junto al Burnley y el Queens Park Rangers.

El año pasado, la igualdad llegó hasta falta de dos jornadas cuando el Bournemouth ascendió en Dean Court en la 45ª jornada ganando por 3-0 al Bolton al igual que el Watford de Slavisa Jokanovic que se impuso en Brighton por 0-2. Ambos equipos aprovecharon el traspiés del Middlesbrough en Craven Cottage, perdió 4-3, ante un Fulham que no se jugaba nada.

Un año después, el Boro vuelve a estar en la pelea por el ascenso, y es que el equipo de Aitor Karanka ha sufrido una transformación meteórica desde que el entrenador vitoriano llegó a Riverside. Cogió un equipo a la deriva a mediados de la temporada 2013/2014 y en apenas unos meses lo volteó en un equipo competitivo basado en un fuerte sistema defensivo. La temporada pasada no pudo cerrar el ansiado ascenso ni de forma directa, ni en los playoffs perdiendo la final de Wembley ante el Norwich City.

El Burnley del bueno de Sean Dyche ha ido de menos a más durante toda la temporada, lleva un 2016 extraordinario en el que no conoce la derrota (12V – 7E) que le han servido para llegar al último tramo de Championship en la segunda posición a un solo punto del líder, el Middlesbrough. En la jornada que se disputó entre semana, el conjunto de Karanka ganaba 0-1 en Turf Moor con un tanto de Rhodes hasta que Michael Keane, con cierta fortuna, acertó en el descuento con la portería de Dimi para sumar un valioso punto y robarle dos al máximo rival.

El tercero en discordia es el Brighton and Hove Albion, que aprovechó la salida de Norwich de Chris Hughton para firmar a uno de los mejores técnicos que quedaban libres. Durante la presente temporada, ha sabido formar un equipo a través del eje formado por Stockdale en la portería, Lewis Dunk en la defensa, Beram Kayal en el mediocentro y Tomer Hemed en la delantera. Basó su fortaleza en su casa, el Falmer Stadium, hasta que llegó el Boro allá por diciembre. Esa derrota hizo zozobrar el barco sureño y vino la peor racha de la temporada con cuatro derrotas casi consecutivas. A partir de entonces, una sola derrota en Cardiff y la certeza de depender de ellos para el ascenso, eso sí, sería vengando su primera derrota en casa y devolverle ‘el favor’ al Boro en Riverside.

El premio directo será para los dos primeros clasificados, que disputarán la Premier League el próximo año, el tercero en discordia tendrá ventaja de campo en el primero de lo

Como van

1. Middlesbrough………………86 puntos (+32)
2. Burnley……………………84 puntos (+32)
3. Brighton and Hove Albion…….84 puntos (+28)

Que les queda

Middlesbrough
44 – Middlesbrough – Ipswich Town
45 – Birmingham City – Middlesbrough
46 – Middlesbrough – Brighton and Hove Albion

Burnley
44 – Preston North End – Burnley
45 – Burnley – Queens Park Rangers
46 – Charlton Athletic – Burnley

Brighton and Hove Albion
44 – Charlton Athletic – Brighton and Hove Albion
45 – Brighton and Hove Albion – Derby County
46 – Middlesbrough – Brighton and Hove Albion

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados