Fútbol alemán

article title

Dortmund, Bayer, Gladbach y Schalke cumplen en Copa alemana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund aprovechó la Copa alemana de fútbol para curar sus heridas y volvió a la victoria gracias a un contundente 5-0 en el campo del Magdeburg para avanzar a los octavos de final del torneo.

Gonzalo Castro (41′), Alexander Isak (47′), Andriy Yarmolenko (73′), de penal, Marc Bartra (79′) y Shinji Kagawa (90′) marcaron los goles del Dortmund, que se recuperó así de los tropiezos que arrastraba en la Liga de Campeones y en la Bundesliga.

En tanto, el Bayer Leverkusen, el Borussia Mönchengladbach, el Schalke y el Eintracht Frankfurt hicieron cumplir la lógica y avanzaron hoy sin inconvenientes a los octavos de final de la Copa alemana.

Con goles del argentino Lucas Alario y del chileno Charles Aránguiz, el Leverkusen logró su pasaje con comodidad al golear 4-1 al Union Berlín. Julian Brandt y el brasileño Wendell, de penal, marcaron los otros dos tantos del ganador.

Con un gol de Thorgan Hazard, el Gladbach superó por 1-0 al Fortuna Düsseldorf en un viejo clásico regional y también consiguió el billete para la siguiente fase.

Otro conjunto de primera división que logró el pase fue el Schalke, que se impuso por 3-1 al Wehen con tantos del argentino Franco Di Santo, Guido Burgstaller y Alf Mintzel, en contra. Sobre el final, David Blacha descontó para el equipo local.

Más tarde, el Eintracht Frankfurt hizo lo propio al golear 4-0 al Schweinfurt con un doblete de Sebastien Haller y goles de Marius Wolf y Danny Blum, mientras que el Mainz necesitó de un tiempo extra para ganarle 3-2 al Holstein Kiel, con un doblete de Viktor Fischer y un tanto de Daniel Brosinski.

En otros encuentros de este martes, el Paderborn superó 2-0 al Bochum y el Ingolstadt le ganó 3-1 al Greuther Fürth.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados