Francia

article title

‘Don’t Look Back In Anger’ en Saint Denis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra, que se enfrentan mañana en un amistoso en París, saldrán al campo de juego con la canción “Don’t Look Back In Anger del grupo británico Oasis, según anunció hoy la Federación Francesa.

El gesto tiene como objetivo conmemorar a las víctimas de los recientes atentados en Manchester y Londres antes del encuentro, al que asistirán el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.

La canción, uno de los éxitos de Oasis, será interpretada por los músicos y el coro de la guardia republicana de la presidencia francesa. El tema se convirtió en un himno de Manchester después del atentado que dejó 22 personas muertas a finales de mayo, pues fue entonado tras un minuto de silencio en el centro de la ciudad.

Posteriormente, cuando se canten los himnos, las letras de la “Marseillaise” y de “God Save The Queen” aparecerán en las pantallas del estadio. Luego habrá un minuto de silencio.

Estamos muy agradecidos de que los franceses nos ofrezcan este homenaje“, destacó Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra.

El último amistoso entre ambos equipos fue el 17 de noviembre de 2015, solo cuatro días después de los atentados en París. Los aficionados ingleses cantaron entonces el himno francés en Wembley.

“Estuve en ese partido y fue algo muy especial“, explicó Southgate.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados